Feria de Jerez es uno de los eventos más importantes de la ciudad
Feria de Jerez es uno de los eventos más importantes de la ciudad

Feria de Jerez 2020Conoce la fecha de la Feria de Jerez 2020

La Mesa de Turismo aprueba la propuesta de fecha para la Feria del Caballo 2020

JerezActualizado:

La Feria de Jerez 2020 ya tiene fecha. La fiesta grande de Jerez se celebrará del del 9 al 16 de mayo, de 'sábado a sábado', tras la aprobación de la Mesa del Turismo. La Feria del Caballo está declarada de Interés Turístico Internacional y es una de las más importantes de toda la provincia de Cádiz.

El parque González Hontoria de Jerez acoge esta explosión de alegría que tiene en el flamenco y el vino sus pilares fundamentales. En el 2020, la feria de Jerez no coincidirá con el Gran Premio de Motos.

La alcaldesa valoró de forma «muy positiva» este acuerdo con la industria turística de la ciudad sobre una de las fechas claves del calendario de eventos de Jerez como es la Feria del Caballo. Además, señaló que «se ha considerado en todo momento evitar la coincidencia con el Mundial de Motociclismo previsto para el primer fin de semana de mayo con el objetivo de rentabilizar los efectos turísticos de ambos eventos».

La principal fiesta de Jerez no coincidirá con el Gran Premio de Motos

El presidente de Horeca, Antonio de María, destacó el interés de esta Mesa de Turismo «para avanzar en la promoción de Jerez y captación de nuevos mercados a través de la programación que se ha presentado», y agradeció a la alcaldesa su implicación personal en materia turística.

La Feria de Jerez se celebra en el parque González Hontoria
La Feria de Jerez se celebra en el parque González Hontoria

Aeropuerto de Jerez

En relación a la situación del aeropuerto de Jerez, la alcaldesa informó que ha mantenido contactos con AENA, tras el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre las inversiones previstas en la pista, y señaló «el compromiso del Gobierno con el aeropuerto de Jerez porque la provincia, la ciudad es un destino turístico importante y el aeropuerto resuelve la cercanía con el turismo, pero también a nivel empresarial». «Es muy importante que nuestro aeropuerto siga creciendo», sentenció la regidora.

Rodajes en Jerez

Además, el Ayuntamiento también presentó a los agentes turísticos los planes de rodaje tanto de la película ‘El verano que vivimos’, como de la serie ‘La Templanza’, que comenzarán el próximo mes de agosto.