Blanca Duárez está rodando estos días en Jerez. - LA VOZ
OCIO

Arranca el rodaje de la nueva película de Blanca Suárez y Javier Rey en Jerez

Las bodegas jerezanas serán el espacio donde se ubicará parte de la acción de una cinta que tendrá a la gaditana María Espejo entre el elenco de actores

JerezActualizado:

Cádiz es de cine y en estos días Jerez se ha convertido en el plató de una de las películas más esperadas del próximo año. 'El verano que vivimos' ha reunido a Blanca Suárez y a Javier Rey ('Fariña') en una producción que cuenta con la dirección de Carlos Sedes, al frente de la exitosa serie que narra el drama del narcotráfico en Galicia.

Ya ha arrancado el rodaje de la cinta, tal y como ha desvelado la propia Blanca Suárez en su cuenta de Instagram. «Nueva aventura... este verano será: #ElVeranoQueVivimos ¡vamos allá!», apunta junto a una fotografía en la que se ven a los distintos protagonistas. En ella sale la actriz jerezana María Espejo, conopcida por su larga trayectoria profesional en Canal Sur pese a su juventud ('La Banda', 'Menuda noche', 'La tarde aquí y ahora'...).

'El verano que vivimos' está producida por Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 CATS. El rodaje tiene lugar entre Jerez y Galicia, mostrando el contraste entre el norte y el sur, donde se sucede el romance entre los protagonistas. Toman especial importancia las bodegas y los viñedos, el escenario que alberga esta historia de amor. En los primeros días se han encontrado en el Hipotels Sherry Park y en la bodega González Byass.

El cineasta Carlos Sedes ('Fariña', 'Velvet') dirigirá la película que protagonizarán los actores Blanca Suárez ('Perdiendo el norte', 'La chicas del cable'), Javier Rey ('Fariña', 'El secreto de la ciudad blanca'), Pablo Molinero ('La Peste'), Carlos Cuevas ('45 revoluciones', 'Merlí', 'Cuéntame cómo pasó') y Guiomar Puerta ('45 revoluciones'). A este reparto se incorporaron en días pasados María Pedraza, el nominado al Goya Moreno Borja, la ganadora del Goya Adelfa Calvo, Manuel Morón y el ganador del Goya Joaquín Nuñez.

Jerez y el vino de la tierra estarán entre sus protagonistas, ya que la trama gira en torno a dos familias bodegueras y a un arquitecto que viene a Jerez en 1958 a construirle una bodega a su amigo Hernán. Esta es la sinopsis de la película: «Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible».

Jerez ya movilizó a decenas de actores, figurantes, realizadores y productores con motivo del rodaje de un capítulo para la serie 'The Crown', una de las más caras del mercado internacional.