Salva Reina, con Manuel Velasco en 'Antes de la quema'.
Salva Reina, con Manuel Velasco en 'Antes de la quema'.
CINE

2019, el año en el que Cádiz se acercó a Hollywood

Son varias las películas y las series que se han grabado en la provincia y se han estrenado o están por estrenarse en estos meses

Actualizado:

Cádiz, de cine. Cádiz, de serie. Cádiz y el séptimo arte, de la mano. 2019 es un año especial en cuanto a la conexión entre la Provincia y lo cinematográfico, ya que son varias las películas y las series que se han rodado en tierras gaditanas.

Antes de la quema

El filme dirigido por Fernando Colomo se estrenó el pasado 7 de junio y, aunque no ha contado con la simpatía gaditana porque su versión de las chirigotas y del Carnaval se alejan de la realidad, hay que decir que ha contado con el beneplácito del público español, que ha acudido a las salas de cine a verla en masa.

La película fue rodada en gran parte en Cádiz y cuenta la historia de Quique (Salva Reina), un chirigotero en paro que intenta sacar adelante a su familia y que recibe una proposición de Tuti (Joaquín Núñez), un traficante que quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España.

The Rhythm Section

Sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados del año. ‘The Rhythm Section’ es una película norteamericana que se rodó en parte en Cádiz el año pasado y que tenía previsto ser estrenada hace unos meses. Finalmente, tras varios imprevistos, entre los que se encontró la lesión de su protagonista, el filme de acción verá la luz el próximo 22 de noviembre, justo el Día de Acción de Gracias.

La película está protagonizada por Blake Lively y Jude Law y dirigida por Reed Moreno (‘The Handmaid’s Tale) y narra una historia de espías y de venganza y que tiene a Marsella como una de las ciudades en las que se desarrolla la trama. Como en la ciudad francesa resulta muy caro filmar, los productores eligieron a Cádiz como el escaparate ideal para imitarla.

The Crown

Sin lugar a dudas, una de las grandes series de Netlix. Las dos primeras temporadas, estrenadas en 2016 y 2017, fueron dos completos éxitos y se espera que la tercera, que se estrenará a finales de este año, también lo sea.

‘The Crown’ cuenta la historia de la reina Isabel II de Gran Bretaña y en la tercera entrega la provincia de Cádiz será una de las grandes protagonistas, ya que durante el año pasado se rodaron escenas tanto en Jerez de la Frontera como en el Arsenal de la Carraca en San Fernando.

La vida sin ti

Película dirigida por Iván Carrera y que narra la historia de Rocío y Ana, dos hermanas que luchan por salir adelante justo después de la repentina marcha de su madre. El filme ha sido rodado en Cádiz y ha tenido a muchos gaditanos trabajando en el mismo como extras.

La templanza

Serie basada en la novela homónima de María Dueñas que produce Amazon Prime Video. Parte del rodaje tiene lugar este verano en Jerez de la Frontera. La narración parte del año 1860 y cuenta la dramática historia de amor que vivieron Mauro Larrea y Soledad Montalvo entre México, Cuba, Londres y España. Mauro es un minero que busca un futuro mejor y Soledad una refinada mujer que vive en una de las mejores bodegas de Jerez.

El verano que vivimos

‘El verano que vivimos’ es otro filme que tiene a Jerez de la Frontera como escenario principal. La película, que comenzará a rodarse este próximo mes de agosto, estará protagonizada por Javier Rey, Blanca Suárez y Carlos Cuevas y que se estrenará en 2020.

Inspirada en hechos reales, narra la historia de Isabel, una estudiante de periodismo en prácticas que se encuentra trabajando en la sección de esquelas de un periódico de un pequeño pueblo gallego. Gracias a ello, comienza una investigación sobre un amor imposible que le llevará por toda la geografía española.