Vejer, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz.
Vejer, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. - LA VOZ
TURISMO

Vejer, un lugar ideal «para reiniciar tu vida», según el periódico The Guardian

El diario británico destaca la próxima apertura un hamam tradicional, las típicas casas de baños de la época musulmana

CádizActualizado:

Primero fue The New York Times quien puso los ojos del mundo en la provincia de Cádiz. El prestigioso diario norteamericano señalaba a esta tierra como uno de los 52 lugares para visitar en 2019. Y ahora ha sido otro famoso rotativo, britántico en este caso, quien ha glosado las virtudes de uno de los rincones más bellos y singulares de la región gaditana.

The Guardian considera que Vejer de la Frontera es uno de los 25 destinos perfectos «para reiniciar tu vida». El periódico resalta esos lugares que son un remanso de paz, confort y tranquilidad para escapar del estrés de la vida diaria y desconectar con el fin de empezar de nuevo.

The Guardian destaca especialmente el regreso a este pueblo blanco «de un hamam tradicional después de una ausencia de varios cientos de años», desde la época musulmana cuyas huellas se perciben de manera indiscutible en Vejer. «Las casas de baños comunales eran una característica común de los pueblos andaluces bajo el dominio morisco. El Califa Hamam combinará un caldarium de inspiración romana, un tepidarium y un frigidarium (baños calientes, fríos y calientes) con una sala de vapor marroquí, sala de masajes y un atrio abovedado donde se servirá té de menta».

«La compañía detrás de la nueva empresa, el Grupo Califa, también abrirá un hotel boutique en el casco antiguo medieval de Vejer esta primavera».

Ibiza, Marbella y Mallorca son los otros destinos españoles que ocupan esta lista.