La música desborda los escenarios y llena plazas y calles con actuaciones en Jazz Vejer

Jazz VejerRegresa Jazz Vejer: Música en directo y gastronomía en uno de los festivales más especiales de Andalucía

Hay actividades programadas desde el jueves pero es el 5 de julio cuando arranca de forma oficial el festival con la actuación de Enrique Oliver Quartet, uno de los mejores saxofonistas de jazz de España

Los escenarios del Teatro San Francisco, el Parque de Los Remedios y el escenario Califa de Vejer acogerán en total ocho conciertos

CádizActualizado:

Este viernes arranca la cuarta edición de uno de los festivales más especiales del verano: Jazz Vejer, un encuentro que combina música en directo, gastronomía y la belleza de un enclave como Vejer.

El Festival Internacional Jazz Vejer alcanza este año su cuarta edición y se consolida en el panorama musical internacional con un cartel que trae artistas de la talla de Richard Bona, galardonado con un premio Grammy; Enrique Oliver y Chano Domínguez. En total, casi una cuarentena de músicos ofrecerán ocho conciertos en los distintos espacios del festival como son el Teatro San Francisco, el Parque de Los Remedios y el escenario Califa, la zona que albergará diferentes food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos.

«Hemos hecho un esfuerzo muy importante por poder traer a un elenco de artistas que sitúan a Jazz Vejer dentro del panorama nacional de festivales», explica Ignacio de Corral, uno de los organizadores. El festival permite disfrutar de un fin de semana repleto de música en un ambiente tranquilo y en un lugar enclave lleno de encanto.

El festival está concebido para «disfrutar de la mejor gastronomía acompañada de la mejor música en directo» y como aperitivo Jazz Vejer arranca con un concierto de bienvenida de la mano del Trío Garum y María La Mónica que tendrá lugar el jueves a las 20.30 horas en Hotel V. A las 23:00 horas, El Mawi deleitará al público con una actuación en La Ventana Taberna.

La cuarta edición de Jazz Vejer comenzará de forma oficial el viernes 5 de julio en el Teatro San Francisco con la actuación de Enrique Oliver Quartet, uno de los mejores saxofonistas de jazz de España. El artista ha conseguido reunir para la ocasión a tres de los mejores músicos del jazz nacional como son Jorge Rossy, Albert Sanz y Dee Jay Foster.

Uno de los principales reclamos del festival es el prestigioso bajista, vocalista y compositor Richard Bona, conocido entre sus fans como 'el Sting Africano'. El camerunés, que ha trabajado con los mayores nombres del jazz mundial, junto al Premio Nacional de Guitarra Antonio Rey, presenta su proyecto 'Bona de la Frontera', donde ambos fusionan los ritmos africanos con los compases andaluces, en un auténtico viaje por el jazz y el flamenco.

A partir de ahí, Vejer será el escenario para músicos como '23 Collective', Alain Pérez, Chano Domínguez, Tito Alcedo y Nono García, 'Swing Machine Orchestra' o 'Dry Martina' con su nuevo proyecto junto a Dj Toner y Calde Ramírez.

La zona de esparcimiento, Jazz Vejer Club, con música hasta las tres de la madrugada será animada por Dry Martina y Calder on HiFi Dj, en el Escenario Califa Vejer, y contará con Zona de Food Trucks viernes y sábado.

Entradas están a la venta en la web del festival https://www.jazzvejer.com. Este año, como novedad las entradas para niños entre 10 y 15 años tendrán un descuento del 25%. La entrada es gratuita para menores de 10 años.

Jazz Vejer cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, la Diputación de Cádiz y la Sociedad de Artistas AIE, Cruzcampo y Califa Vejer.

Programación Jazz Vejer:

-VIERNES

-Enrique Oliver Quartet, con Jorge Rossy, Albert Sanz y Dee Jay Foster. Teatro San Francisco, viernes 5 a las 20.00 horas

-23 Collective. Alain Pérez y La Orquesta. Parque de Los Remedios, viernes 5 a las 21.30 horas

-Jazz Vejer Club. Dry Martina y Calder on HiFi DjEscenario Califa Vejer, viernes 5 de 20.30 a 3.00 horas

-SÁBADO

-Chano Domínguez.Teatro de San Francisco, sábado 6 a las 20.00 horas

-Tito Alcedo y Nono García. Richard Bona y Antonio Rey: Bona de la Frontera. Swing Machine Orchestra. Parque de Los Remedios. sábado 6 a las 21.30 horas

-Jazz Vejer Club. Dry Martina y Calder on HiFi DjEscenario Califa Vejer, sábado 6 de 20.30 a 3.00 horas

Exposición en la calle de Jazz Vejer

Dentro de las actividades programadas, Jazz Vejer ha organizado una exposición de fotografías de gran formato tomadas por Gonzalo Höhr y Lolo Vasco con su particular visión de las tres primeras ediciones del festival, por el que ya han pasado artistas de la talla de Al Foster, Jorge Pardo o Andrea Motis. Se podrá ver hasta el 25 de agosto.