La playa de Fuentebravía, en El Puerto, está cerrada al baño.
La playa de Fuentebravía, en El Puerto, está cerrada al baño. - Antonio Vázquez
PLAYA DE FUENTEBRAVÍA

Reunión con técnicos de la Base Naval de Rota para solucionar el problema de la contaminación en la playa de Fuentebravía

La playa sigue cerrada por la presencia de la bacteria E. coli

Este jueves la delegada de la Junta Ana Mestre tendrá los informes de la Base, ubicada junto a Fuentebravia, para encontrar el origen del vertido

El PuertoActualizado:

La playa de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María, sigue cerrada al baño. La pasada semana se decretó su cierre temporal tras registrarse en los informes la presencia de la bacteria E. coli en sus aguas. Desde entonces, se intenta averiguar el origen del más que posible vertido para encontrar una solución definitiva.

El muestreo sigue apuntando registros anómalos en los parametros microbiológicos. Desde el Ayuntamiento portuense se han llevado a cabo varios análisis para hallar el foco, sin resultado, así que es probable que no se encuentre en los límites del término municipal.

Por ello, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, el alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, así como técnicos de las diferentes administraciones y de la Base Naval de Rota celebran a primera hora de este jueves una reunión para analizar la situación de la playa de Fuentebravía, cerrada desde la pasada semana al baño por la aparición de E.Coli en sus aguas. Y es que la Base linda con esta playa portuense.

La reunión será a primera hora y se volverán a poner en común las analíticas realizadas por las diferentes partes, así como los trabajos que han venido realizando los técnicos en la playa afectada en busca del origen del problema.

Cabe recordar que el pasado 27 de junio la Junta de Andalucía decretó el cierre temporal al baño de la playa de Fuentebravía debido a la alteración de parámetros microbiológicos en el agua que podían suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas.

En declaraciones a los periodistas, la delegada de la Salud, Isabel Paredes, informó de que en los análisis que se realizan de forma cotidiana se había encontrado un alto índice de la bacteria E.coli y señaló que todo parecía indicar que había «un problema de vertido a las aguas y se está analizando donde está ese problema».

La delegada señaló que se estaba analizando todo el entorno para encontrar el origen del problema, así como que se iba a «ir de la mano para solucionarlo lo antes posible», como indica la permanente conexión entre administraciones y la reunión de este jueves.