La Escherichia Coli es un tipo de bacteria muy conocido . Por lo general, su origen se encuentra en las heces y orinas, y en ocasiones ha obligado al cierre de playas en la costa española, como el año pasado en Castellón.
Una mala depuración de las aguas, por un error en la depuradora o porque las tormentas hayan arrastrado estas aguas contaminadas al mar, se advierten como causantes. En el caso de Fuentebravía, en El Puerto, aún no se ha determinado su origen.
La bacteria E. coli origina enfermedades tan comunes como la gastroentiritis y la otitis , además de patologías más graves en las vías respiratorias o picores en los ojos en casos más extremos. El primer síntoma es la diarrea, que en pocos días se convierte en hemorráica. No provoca fiebre pero sí fuertes dolores abdominales.
La Escherichia Coli se encuentra normalmente en el intestino del ser humano y de otros animales , si bien algunas cepas por intercambio de material genético han adquirido la capacidad de causar infecciones.
La bacteria puede afectar a todo tipo de población pero es en los niños y los ancianos en los que pueden tener peores consecuencias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión