EL PUERTO

VOX El Puerto apoya a las escuelas taurinas y la tauromaquia en Andalucía

Juan Carlos Sanz, presidente provincial de VOX, no entiende «la poca importancia e interés que le han dado los gobernantes de El Puerto a la Plaza Real de Toros»

CádizActualizado:

El presidente provincial y coordinador de VOX El Puerto Juan Carlos Sanz junto a José Manuel Berciano y Fernando Quiros miembros de su equipo en El Puerto, asistieron a la presentación de la Memoria 2018 y de los Festejos de promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas

Juan Carlos Sanz intercambió con los asistentes al encuentro, que se celebró en el Hotel Gran Melia Colón de Sevilla, opiniones sobre el futuro de la Tauromaquia en Andalucía y en El Puerto. «Vox El Puerto estamos trabajando para que la Tauromaquia esté donde debe estar y no se tenga complejos en defenderla, en ser taurino o aficionado».

La formación insiste en que la Plaza Real de Toros no puede estar en la situación actual, cerrada por obras, festejos a la baja y «sobre todo el desprecio que se le tiene a los noveles y futuros de la fiesta nacional».

Según explican en una nota, VOX El Puerto no entiende «la poca importancia e interés que le han dado los gobernantes de nuestra ciudad a nuestra Plaza Real de Toros que simplemente es hacer cumplir un Pliego de Condiciones».

Entrega de distinciones

Durante la presentación de la Memoria 2018 'Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía', la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas se entrega la 'Insignia de Oro' de la Asociación al Ganadero de toros de lidia al Excmo. Sr. D. Leopoldo Sanz de la Maza Ybarra por su colaboración con las Escuela Taurinas.

Al acto asistieron todas las Escuelas Taurinas de Andalucía, autoridades de la Junta de Andalucía, alcaldes de toda Andalucía, Directivos de Canal Sur TV, el presentador de 'Toros para Toros' Enrique Romero, David Márquez y Emilio Trigo entre otros como prensa taurina, empresarios taurinos como Garzón y Carmelo García, Figuras del Toreo como los maestros Ruiz Miguel, Espartaco, José Luis Galloso y números Matadores de Toros.