COMERCIO

Patrimonio da una nueva oportunidad a los quioscos verdes

Las infraestructuras, que estaban abandonadas, se han licitado en un proceso abierto de libre concurrencia

Actualizado:

La Concejalía de Patrimonio ha procedido al sorteo de siete quioscos urbanos, los llamados ‘quioscos verdes’. En esta ocasión desde el área municipal se ha tomado la determinación, ante la demanda ciudadana, de poner en valor estas estructuras que ocupan importantes espacios en todo el entramado urbano.

Se da la circunstancia de que muchas de estas instalaciones llevaban años abandonadas, por lo que ahora se han licitado a través de un procedimiento abierto de libre concurrencia para darles la oportunidad a varias familias para que los exploten y faciliten su rehabilitación y puesta a punto.

Los quioscos sorteados han sido el de la Plaza del Magisterio, el del Pabellón Cubierto, el de la plaza Juan Panadero, el de la av. Libertad y el de la avenida de la Diputación.

El sorteo ha sido celebrado públicamente en la sala de prensa del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de muchos de los interesados y del teniente alcalde de patrimonio Ángel Quintana y los técnicos del área que han levantado la correspondiente acta. La adjudicación definitiva se producirá cuando pasen cinco días tal y como indica la norma.