LIMPIEZA

Habrá huelga de basura el fin de semana de la motorada

Ya están en marcha los servicio mínimos y desde la oposición ya se señala el daño a la imagen de la ciudad durante uno de los eventos más señalados

Basura desperdigada en el suelo. L. V.

El Puerto afronta el fin de semana con una huelga de basura y limpieza que ya ha comenzado y que cuenta con unos servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo tras no llegar las partes (trabajadores y empresa concesionaria) a un acuerdo en el Sercla.

Los servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo constan de tres camiones con su dotación habitual para la recogida de residuos sólidos urbanos, así como un mecánico y un inspector. Por su parte, para la limpieza viaria, la Consejería ha dictado que esté el 30 por ciento de la plantilla habitual dedicada a estas funciones con los medios mecánicos necesarios para ello entre los días 1 y 5 de mayo y posteriormente, el 20 por ciento de la plantilla.

La huelga tiene carácter indefinido y ha sido convocada por los trabajadores del servicio, gestionado por la empresa FCC, que reivindican el restablecimiento de una jornada laboral de 35 horas semanales, la recuperación de días de vacaciones y una actualización de sus salarios conforme al IPC.

Por su parte el candidato a la Alcaldía del PP, Germán Beardo , mostró la preocupación del sector de la hostelería y de todos los vecinos en general de la ciudad por el anuncio de la huelga anunciada por los trabajadores de la contrata de limpieza pública para el fin de semana de la motorada.

Para Berado; «se trata de una huelga muy inoportuna que puede generar un grave daño a la ciudad por la mala imagen que puede dejar en los miles de visitantes que vendrán en estos días y se encontrarán una ciudad llena de basura. Un efecto que se notará en esta y en próximas motoradas e incluso en la afluencia de visitantes en los fines de semana y el verano, lo que puede perjudicar al sector de la hostelería y causar una merma económica a toda la ciudad. Un grave perjuicio a un sector como el de la hosteleria que lucha cada día y que no puede dejar pasar estas ocasiones, son personas que trabajan todo el año que pagan muchos impuestos para que llegada una oportunidad así se vean abocados a que una mala imagen les merme el negocio. Una merma que, sin duda, también afectará al empleo. Es un daño desporprocionado por lo que, independientemente de que las reivindicaciones de los trabajadores puedan ser justas, pensamos que perjudicar a la ciudad y a otros trabajadores de esta manera no debe ser la forma de resolver los conflictos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación