La motorada atrae a cinetos de turistas.
La motorada atrae a cinetos de turistas. - C. Cherbuy
MOTORADA

Beardo pide reflexión a las partes para evitar la huelga de limpieza

Para Berado se trata de una "protesta muy inoportuna que puede generar un grave daño a la ciudad"

El PuertoActualizado:

El candidato a la Alcaldía del PP, Germán Beardo, ha querido mostrar la preocupación del sector de la hostelería y de todos los vecinos en general de la ciudad por el anuncio de la huelga anunciada por los trabajadores de la contrata de limpieza pública para el fin de semana de la motorada.

Para Berado; “Se trata de una huelga muy inoportuna que puede generar un grave daño a la ciudad por la mala imagen que puede dejar en los miles de visitantes que vendrán en estos días y se encontrarán una ciudad llena de basura. Un efecto que se notará en esta y en próximas motoradas e incluso en la afluencia de visitantes en los fines de semana y el verano, lo que puede perjudicar al sector de la hostelería y causar una merma económica a toda la ciudad. Un grave perjuicio a un sector como el de la hosteleria que lucha cada día y que no puede dejar pasar estas ocasiones, son personas que trabajan todo el año que pagan muchos impuestos para que llegada una oportunidad así se vean abocados a que una mala imagen les merme el negocio. Una merma que, sin duda, también afectará al empleo. Es un daño desporprocionado por lo que, independientemente de que las reivindicaciones de los trabajadores puedan ser justas, pensamos que perjudicar a la ciudad y a otros trabajadores de esta manera no debe ser la forma de resolver los conflictos”.

Continúa Berado: “Ante la falta de acuerdo en el Sercla, De la Encina ha optado por inhibirse ante lo que considera un conflicto particular y echar balones fuera culpando de esta huelga al PP y a la Intervención municipal, un delirio propio de quien ya no sabe como justificar su incapacidad al frente del Ayuntamiento y la nula gestión de estos cuatro años.”

Finaliza Beardo: “Hacemos un llamamiento para que las partes entren en razón y se llegue a un acuerdo por el bien de la ciudad y de las personas y familias que esperan que los ingresos de este evento no sufran por la mala imagen que se puede dar por la ausencia de un servicio de limpieza, que tampoco se ha distinguido ultimamente por su eficacia.”