Manuel Arana, un reconocido vecino de El Puerto de Santa María, conocido como 'el estafador de parados'.
Manuel Arana, un reconocido vecino de El Puerto de Santa María, conocido como 'el estafador de parados'. - LA VOZ
SUCESOS

Detienen en Sevilla al 'estafador de parados' de El Puerto de Santa María

La Policía Local reconoce a Manuel Arana al ser protagonista de un reportaje de investigación emitido en la televisión

CádizActualizado:

La Policía Local detuvo el pasado viernes a Manuel Arana, de 36 años de edad, conocido como 'el estafador de parados' de El Puerto de Santa María. Los agentes arrestaban a este conocido delincuente pasadas las 23.00 horas, al reconocerle como el autor de esas estafas a las personas desempleadas. Y es que el rostro de este portuense es bien conocido después de ser el protagonista de un reportaje de televisión ('Equipo de Investigación', de la Sexta) en la que se detallaban sus supuestas actuaciones delictivas.

Manuel Arana ha ingresado en prisión en virtud de la resolución de un Juzgado de Badajoz que ordenaba su detención e ingreso en prisión desde hace más de un año. Fue reconocido en la zona de Sevilla Este. Los agentes conocían la identidad de esta persona y los hechos de que se le acusa al aparecer en el mencionado reportaje. Una vez confirmaron los agentes su identidad y la vigencia de la requisitoria, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial, en virtud de la Orden de Detención e Ingreso en Prisión de un Juzgado de lo Penal de Badajoz.

Mayordomo de una Hermandad de El Puerto, tenía una orden de detención al ser acusado de estafar a decenas de parados en varias poblaciones de la comarca de la Janda. Por ello ya fue detenido en 2015, aunque fue puesto en libertad con cargos.

Se hacía pasar por un alto cargo del Partido Popular y pedía más de mil euros a cada parado a cambio de buscarle un trabajo. Así estafó a una treintena de desempleados, la mayoría de Benalup, embolsándose cerca de 100.00o euros.

Además, hace poco más de un año se entregaba en prisión por otro asunto. Y es que la Policía entraba en su domicilio familiar de la calle San Sebastián de El Puerto para dar con él, aunque también para desmantelar un cultivo de marihuana que había en esta vivienda (su padre fue detenido).