El ex concejal Carmelo Navarro con el alcalde, Germán Beardo.
El ex concejal Carmelo Navarro con el alcalde, Germán Beardo. - L. V.
POLÍTICA

Carmelo Navarro entrega su acta de concejal del Ayuntamiento de El Puerto

Era el número 2 del partido y alega motivos profesionales cogiendo su sitio Blanca Merino

El PuertoActualizado:

El número dos de las listas del Partido Popular a las actuales elecciones, Carmelo Navarro, ha realizado, al finalizar la sesión plenaria de organización del Ayuntamiento, la entrega de su acta alegando la imposibilidad de dedicarle tiempo a la política ante las necesidades de su empresa.

El alcalde, Germán Beardo, ha querido agradecer públicamente “la dedicación e implicación absoluta de Navarro con el proyecto que hoy echa a andar” y que dada su actividad empresarial le era imposible mantener una dedicación exclusiva.

“Le honra dar un paso al lado y ofrecer la oportunidad que entre otra compañera como es Blanca Merino”, destaca Beardo, y por ello desde el Grupo Municipal del Partido Popular como en mi persona “le agradezco a Carmelo la plena disposición que ha tenido desde el primer minuto por defender las necesidades e intereses de todos los portuenses”.

En el próximo pleno se dará cuenta de la renuncia al acta de concejal donde se iniciarán los trámites para la toma de acta y posesión de la nueva concejal del Partido Popular, en este caso Blanca Merino. Ya fue llamativo que en el reparto de responsabilidades y concejalías no apareciera su nombre, exponiendo ya el regidor la situación de la empresa que se encuentra según el primer edil en un momento de reorganización de su empresa.

Durante la campaña municipal se dio a conocer que tendrá que declarar como investigado en el juicio oral abierto por el Juzgado número 1 de El Puerto, por unas supuestas irregularidades aprobadas por el Consejo de Administación de Suvipuerto del que formaba parte el propio Carmelo como representante popular.

Carmelo Navarro asegura que él se abstuvo en la votación de la venta de los terrenos de Caja de Aguas, que se investiga por prevaricación, saliendo adelante gracias a la votación positiva de miembros del Partido Socialista y de Independientes Portuenses. "Lo que ocurre es que han metido a todos en el mismo saco pero del resto de integrantes no se habla, tan solo de mí, cuando yo estaba en contra", afrimó entonces el que fuera futbolista del Cádiz, actua empresario y ya ex concejal del Ayuntamiento de El Puerto.