Sede de El Puerto Global.
Sede de El Puerto Global. - L. V.
ADMINISTRACIÓN

El Ayuntamiento denuncia el "atropello" de la oposición con El Puerto Global

La revocación de la admisión del gerente según el Consistorio incumple la Ley y las advertencias de los asesores jurídicos

L. V.
San FernandoActualizado:

El presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Javier Bello, lamenta la decisión adoptada hoy, lunes 2 de septiembre, en la convocatoria extraordinaria de la Junta General, y que supone un "atropello" que desde el equipo de Gobierno se quiere denunciar públicamente.

“La aprobación de la revocación de la admisión del Gerente de El Puerto Global por parte de la Junta General va contra la razón y la legalidad, pero sobre todo contra el buen funcionamiento de la empresa y, por ende, del Ayuntamiento”, detalla el presidente.

Además, denuncia Bello la Junta General y así se le ha comunicado expresamente “está invadiendo las competencias propias del Consejo de Administración, que es el órgano de gobierno y decisión de la Sociedad”.

Bello señala que el único propósito del equipo de Gobierno ha sido en todo momento que El Puerto Global recupere la eficacia que nunca debió perder y que es imprescindible tanto para la implantación de la Administración Electrónica como para la reorganización municipal, que depende indisolublemente de las herramientas de gestión que aporta dicha empresa municipal.

El presidente de la empresa municipal explica a todos los portuenses que esta convocatoria extraordinaria de la Junta General se ha celebrado por petición de una cuarta parte de sus miembros, como prevé el Reglamento de Organización Municipal, sin perjuicio de que la actuación de la Junta General tiene que sujetarse a las normas que rigen para las sociedades de capital, según prevé el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

Bello ha advertido a los miembros de la Junta que, como se muestra en los informes jurídicos que forman parte del expediente, los puntos que se han aprobado son improcedentes o ilegítimos, y que de la aprobación de la revocación se pueden derivar responsabilidades personales para los que han votado este acuerdo, que es ilegal por ser incompetente la Junta General para nombrar o destituir gerente y poder causar este nuevo despido un importante daño económico a la Empresa Municipal.

Javier Bello en todo momento ha recalcado que, según los informes aportados, tanto por los asesores de la empresa como por el letrado en el litigio que planteó el Gerente por despido improcedente, el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración el pasado día 7 de agosto es legal y legítimo. Igualmente insiste el presidente de El Puerto Global “que el procedimiento seguido se ajusta a derecho, considerando además los asesores jurídicos de la empresa que fue la mejor opción para la empresa al ser la de menor coste final”. Por tanto, concluye que el Consejo actuó conforme a derecho y en defensa del interés social.