EL PUERTO

«Antes llenaba el tanque del coche con 45 euros y ahora, ni con 60 euros»

La subida de los carburantes termina de romper el maltrecho bolsillo de los gaditanos que tratan de remendar el agujero repostando en las gasolineras más económicas para paliar el hachazo

Largas colas durante este viernes en la Estación de servicio 'Arancia' A.V.B.

A.V.B.

El precio de los carburantes sigue incrementándose. La carrera alcista no tiene visos de dar tregua y es que uno de los efectos inmediatos de la guerra ha sido el de la subida de los precios del petróleo que inevitablemente presiona los precios de las gasolinas. Los usuarios viendo que día tras día tienen que pagar más por llenar el depósito de sus coches han empezado a acudir en masa a las estaciones de servicio con el objetivo de repostar lo más barato posible y por temor a un posible desabastecimiento impulsado por la próxima huelga de transportistas.

Las estaciones de servicio de Cádiz están acusando este incremento de precios. Así, desde el pasado miércoles, además de con una abultada billetera había que acudir a este tipo de establecimientos con paciencia debido a la formación de largas colas para acceder a los distintos surtidores de gasolina. Con la llegada del fin de semana los tiempos de espera se han multiplicado como han constatado los trabajadores de la estación de servicio ‘Arancia’ , ubicada en la carretera de Sanlúcar de El Puerto.

Esther Garduño: «Esta subida es inasumible»

A pesar de que el goteo de vehículos, tanto de automóviles como de motocicletas, ha sido constante durante este viernes en la Estación de servicio ‘Arancia’ , lo cierto es que ha habido momentos en los que la espera ha superado los entre 20 y 25 minutos.

Una de las clientas que ha acudido, Esther Garduño , ha asegurado a que «el precio de la gasolina está desorbitado, he notado la subida desde después de verano», asegurando instantes después que «es inasumible».

«Hasta hace poco con 20 euros podía circular alrededor de una semana, más o menos, y ahora no me dura ni tres días», ha querido explicar Garduño, añadiendo que «antes llenaba el tanque con 45 euros y ahora ni con 60 euros» .

Debido a que su lugar de trabajo se encuentra a una distancia de más de cinco kilómetros desde su domicilio, ha puntualizado que «tengo que realizar el trayecto en mi coche, aunque me estoy planteando utilizar el transporte público ».

A pesar de que se encuentra estudiando dicha posibilidad , también se ha mostrado preocupada ante el hecho de que también se pueda encarecer su coste, «si sube la gasolina al final también subirá el billete del autobús».

Luis Miguel Revuelta: «Es imposible aguantar esta subida»

Lla Estación de servicio ‘Arancia’ es, actualmente, una de las que ofrecen los precios más bajos de El Puerto, siendo de 1,798 el coste del litro de la denominada 95, por ejemplo. Así, en otras más alejadas al centro su coste se eleva hasta 1,909 euros, siendo la diferencia entre la más barata y la más cara de 0,111, encontrándose a menos de dos kilómetros de distancia. Luis Miguel Revuelta aprovecha esta circunstancia para repostar: «es imposible aguantar esta subida porque la subida es descomunal».

Revuelta, que trabajada en Conil y se desplaza diariamente más de 100 kilómetros entre la ida y la vuelta, se ha mostrado intranquilo , ya que antes se gastaba al mes, aproximadamente, unos 250 euros y ahora cree que serán más de 300 euros.

A pesar de que ha reconocido que ha acudido a repostar porque «tenía el tanque seco», también ha temido que «las gasolineras se queden sin gasolina» . «Al final vamos a tener que dejar de ir a trabajar», ha finalizado de esta manera.

María del Carmen Pareja: «Es una vergüenza»

Debido al gran número de automóviles y de motocicletas que han acudido a repostar, muchos de ellos han decidido dar media vuelta y no esperar su correspondiente turno en cualquiera de las colas que se habían formado.

De esta manera, María del Carmen Pareja se ha encontrado indignada durante su espera y ha explicado que «es una vergüenza lo que está pasando en este país, de una semana a otra ha subido la compra más de 9 euros».

Aunque ha dado a conocer que ya está preparando su bicicleta para realizar los próximos desplazamientos, ha expresado también que «tengo miedo a quedarme sin gasolina ya que en mi casa hay un niño que puede necesitar ir al médico».

También ha querido dejar patente que en su hogar trabajan dos personas y que le cuesta lidiar con esta circunstancia, además se ha preguntando que «¿y en la casa en la que solamente trabaje una?» .

Antes de marcharse de la Estación de servicio ‘Arancia’ ha explicado que «a partir de este momento voy a intentar no coger el coche , aunque es verdad que lo necesito para acudir a mi centro de trabajo».

Raúl Capdevila: «Nos están asfixiando»

A pesar de que los servicios mínimos están garantizados durante todo el tiempo en el que se lleve a cabo la próxima huelga indefinida, lo cierto es que muchos clientes no están conformes con los mismos. En el caso de la gasolinera portuense, ayer jueves llegaron varios camiones con diferentes tipos de gasolina, mientras que en la mañana de este viernes llegó otro y se esperan más durante los próximos días.

Raúl Capdevila no se ha mostrado preocupado ya que indica que «lo que hacen es meterte miedo para que, de esta manera, consumas mucho más».

Capdevila, que suele conducir a diario hasta su puesto de trabajo, ha puntualizado que « con 30 euros sobrepasaba los 20 litros y ahora con la misma cantidad ni llega, son alrededor de unos 17» .

«Nos están asfixiando. Nos están agobiando. Uno está harto de trabajar y al final nunca tiene de nada porque, cada día, va subiendo una cosa u otra», reflexionaba para dejar constancia de su malestar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación