Comisaría de El Puerto.
Comisaría de El Puerto. - LA VOZ
SUCESOS

Analizan un vídeo grabado por las amigas de la víctima de la agresión sexual de El Puerto

La Policía Nacional sigue con la investigación para poder identificar y detener al autor de la supuesta violación de la adolescente en la noche de San Juan

Actualizado:

La Policía Nacional continúa con la investigación para identificar y detener al presunto autor de la agresión sexual cometida contra una menor sevillana en la playa de El Buzo de El Puerto durante la noche de San Juan. Tal y como adelantó ayer este periódico, los hechos sucedieron en torno a las cuatro y media de la madrugada del domingo cuando la adolescente, de 15 años, denunció haber sido víctima de violación por parte de un joven que, de momento, no ha sido arrestado.

Según ha podido saber LA VOZ, entre las pruebas recabadas, hay un vídeo que fue grabado por las amigas que acompañaban a la menor. El grupo había llegado desde Sevilla a pasar la noche de las hogueras en El Puerto y se encontraban en la citada playa en el momento de los hechos. Las imágenes tomadas están siendo analizadas a fin de poder dar con la persona que pudo cometer la agresión denunciada.

Desde que la joven denunció lo que le había ocurrido, los agentes de la Comisaría de El Puerto se pusieron a investigar. El mismo domingo, horas después de que ocurriera supuestamente la agresión, ya estaban tomando declaración a más de una veintena de posibles testigos para intentar armar este complicado y delicado puzzle. Esa rápida respuesta que tuvieron los agentes puede ser clave para que las pesquisas que ahora comanda la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tengan finalmente el resultado esperado y se dé con la identidad del supuesto agresor.

Entre estas pistas, otra de las principales que se manejan, es que el chico podría pertenecer a un grupo de jóvenes de Jerez que coincidió con las adolescentes sevillanas en la playa y con los que cruzaron alguna conversación. El testimonio de la víctima es también de vital importancia. Sin embargo, la adolescente se encontraba aturdida y en estado de shock tras lo sucedido.

Cabe recordar que las menores estaban de fiesta en el citado lugar, que estaba repleto de jóvenes, cuando esta chica tuvo contacto con el supuesto agresor que también estaba celebrando la noche con sus amigos. Al parecer, según fuentes consultadas, la adolescente no quiso mantener relaciones sexuales con él, sin embargo, pudo ser agredida sexualmente «con penetración y violencia».

Las amigas de la denunciante no pudieron interceder por ella debido a que no se enteraron de que la menor estaba siendo forzada. Pasadas las seis de la mañana, agentes de un radiopatrulla acudían a la playa tras el aviso que recibían, sin embargo, el presunto autor, que podría ser mayor de edad, no se encontraba ya en la zona.

Tras los hechos la menor fue llevada en estado de shock al hospital para la exploración médica y presenta lesiones en el cuello que, según las pruebas forenses practicadas, corresponderían al ataque del presunto agresor.