La playa de El Buzo, en El Puerto, lugar donde se produjo la supuesta agresión sexual.
La playa de El Buzo, en El Puerto, lugar donde se produjo la supuesta agresión sexual. - LA VOZ
SUCESOS

Investigan una violación a una menor en la playa de El Buzo durante la noche de San Juan

La víctima, de 15 años, disfrutaba con unas amigas de la fiesta cuando fue agredida sexualmente. La Policía busca al supuesto autor

El PuertoActualizado:

La Policía Nacional está investigando una supuesta agresión sexual cometida contra una menor de 15 años que se produjo durante la madrugada del pasado domingo en El Puerto. Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la noche en la playa de El Buzo.

La menor, que ya ha denunciado la agresión, había acudido desde Sevilla con un grupo de unas quince amigas para celebrar la noche de las hogueras de San Juan en la playa portuense de El Buzo. Las menores se encontraban de fiesta en el citado lugar cuando esta chica tuvo contacto con el supuesto agresor que también estaba celebrando la noche con otros amigos.

Al parecer, según fuentes consultadas, la adolescente no quiso mantener determinadas relaciones sexuales con él, sin embargo, pudo ser forzada. Las amigas de la denunciante no pudieron interceder por ella debido a que no se enteraron de lo que estaba ocurriendo. Pasadas las seis de la mañana agentes de un radiopatrulla acudían a la playa tras el aviso que recibían, sin embargo, el presunto autor, que podría ser mayor de edad, no se encontraba ya en la zona.

Supuesta agresión sexual en El Puerto

Tras los hechos la menor fue llevada en estado de shock al hospital para la exploración médica y presenta lesiones en el cuello que, según las pruebas forenses practicadas, corresponderían al ataque del presunto agresor. Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto se encontraban ayer desde primera hora investigando lo ocurrido para poder identificar a la persona que pudo forzar a la víctima.

Los datos que se manejan por el momento es que el chico, según algunos testigos, podría formar parte de un grupo de Jerez que también había acudido a El Buzo para celebrar la noche de San Juan.

Los agentes continúan con las pesquisas. También ya ayer se tomaba declaración a una veintena de adolescentes con el fin de recabar todos los datos posibles que puedan dar más pistas sobre el supuesto autor de esta agresión sexual para poder detenerlo y tomarle declaración. La investigación pasará ahora seguramente a los agentes especializados en este tipo de casos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría portuense.