Obras en la zona de Molino Viejo.
Obras en la zona de Molino Viejo.
SUCESO

La zona de Molino Viejo, en Chiclana, pide más iluminación tras el atropello de una mujer

Realiza una concentración en memoria de la mujer que falleció en un paso de peatones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la zona de Molino Viejo se sienten inseguros y el atropello mortal del pasado martes, no ha hecho más que confirmar el temor de los residentes. Las quejas se centran en la velocidad de los vehículos en la vía, así como en la poca iluminación existente, una de las principales causas de que se produjera el incidente ante la falta de visibilidad.

Precisamente los vecinos han realizado una concentración en la que guardaron un minuto de silencio, colocaron unas flores y leyeron un comunicado por el fallecimiento de una mujer mientras cruzaba un paso de peatones en la zona.

De esta manera, solicitan actuaciones y sobre todo mayor iluminación en el lugar, en una época en la que a media tarde ya apenas se ve en el lugar. Consideran que la falta de visibilidad es un gran problema en el lugar y piden un refuerzo del alumbrado público.

Por otro lado desde el Ayuntamiento ya se anunció hace tiempo la intención de actuar en este espacio y así se ha presentado a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), un proyecto de intervención de la carretera del Molino Viejo para su transformación en una avenida urbana, lo que supone una actuación desde la glorieta del Cotín hasta la que está ubicada junto al Mercadona, para convertir esta carretera en una avenida urbana con sus aceras, su alumbrado público, de las zonas verdes y de las vías, que serán un total de cuatro, dos de velocidad y dos de tráfico lento, es decir, de menos de 30 kilómetros por hora, o carriles bici.