Una persona en silla de ruedas sube al nuevo tren turístico.
Una persona en silla de ruedas sube al nuevo tren turístico. - L. V.
TURISMO

El tren turístico ya cuenta con acceso para personas con movilidad reducida

El alcalde de Chiclana visita este nuevo vehículo, que en pocos días estará a disposición de toda la ciudadanía

L. V.
ChiclanaActualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el nuevo tren turístico de la empresa Castillo de Hércules, estando acompañado por sus responsables, Juan Manuel Alba y José Periñán, y el por el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera. Se trata del tercer tren turístico con el que cuenta la ciudad, pero es el primero que cuenta con acceso para personas con movilidad reducida. Es un vehículo totalmente nuevo de 17,5 metros de largo, 1,80 metros de ancho, con un motor de 2.200 cc, 120 caballos y con capacidad para 58 personas, dos de las cuales son, precisamente, para movilidad reducida, estando previsto que esté a disposición de la ciudadanía en pocos días.

Durante el acto, José María Román ha agradecido el esfuerzo realizado por la empresa para mejorar sus servicios, contando ahora con un vehículo mucho más preparado. “De esta forma, se mejora la oferta de ocio y diversión en la ciudadanía, unidos a un magnífico verano que estamos teniendo, con unas tasas completas de ocupación hotelera y residencial, con un gran esfuerzo del comercio, de la hostelería y de las actividades de ocio y complementarias, como es este caso. Esta llamada de atención que supone Chiclana como espacio de naturaleza y medioambiental, como destino sol y playa y con un gran ambiente en el centro cada día, sigue creciendo con iniciativas como esta”.

Además, Juan Manuel Alba ha destacado que cuentan con 18 rutas diferentes, tanto en la zona urbana como en la costa, incluyendo packs de visitas también al castillo de Sancti Petri, “recorriendo toda la zona del litoral, llegando hasta Roche, contando también con visitas al centro de la ciudad o la zona de Santa Ana, entre otras”.

José Periñán ha explicado que “con este tren tenemos más fuerza que velocidad, porque lo que queremos es que tenga fuerza para poder subir cuestas. Además, este modelo es más bajo que los anteriores, para que las personas mayores puedan subir con mayor facilidad, y la separación entre asientos también es mayor para que sea más cómodo. Con ello mejoramos el servicio y damos servicio a personas con movilidad reducida”. También ha incidido en que, durante el verano, “el tren turístico genera ocho puestos de trabajo en la localidad”.