Presentación de los actos.
Presentación de los actos. - L. V.
FIESTAS

Chiclana volverá a vestirse de gala para la Festividad de Santa Ana

la salida procesional será el día 26 a las 19.45 horas

ChiclanaActualizado:

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; la presidenta de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, Manuela Sánchez; y la representante de la Comisión de Santa Ana, Esther Gallardo, han presentado los actos que se celebrarán este año en honor a Santa Ana. Así pues, desde hoy, 19 de julio, comienzan a celebrarse las distintas actividades que desde la AVV Ermita de Santa Ana tienen previsto con motivo de esta festividad. Así, esta tarde, desde las seis de la tarde, el torneo de fútbol sala se celebra en el polideportivo municipal de Santa Ana, mientras que mañana sábado habrá una jornada de convivencia en la sede de la asociación, con degustación de paella.

La novena se viene desarrollando desde esta semana y finalizará el día 25, misas que se celebraran a las ocho de la tarde, en la Iglesia de San Juan Bautista, iniciativa en la que participan todas las hermandades de la parroquia. Además, en la jornada del lunes 22 se llevarán a cabo juegos para niños, karaoke y el Concurso de Dibujo Infantil ‘Mi Barrio’, a partir de las 20.00 horas; mientras que el martes 23, a las siete de la tarde, se desarrollará la Fiesta de la Espuma y Castillo Hinchable. El miércoles 24 de julio se llevarán a cabo los concursos de tartas y tortillas, a las siete y media, y una hora más tarde arrancará el torneo de parchís para adultos. Asimismo, el miércoles 25 de julio, se desarrollará la Verbena en la Glorieta Hermano Eufrasio, que acogerá animación infantil por parte de Teatrín, las actuaciones de baile de Dance School Chiclana y el grupo Esadymov Chiclana, así como actuación a cargo de un grupo de animación musical.

Ya en la jornada del jueves 26 de julio, la función principal se desarrollará a las doce de la mañana en la Iglesia de San Juan Bautista, mientras que a las 19.45 se procederá a la salida procesional, cuyo itinerario es Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Plazuela de San Carlos, Huerta Chica, Plaza de España, Alameda del Río, Vega, Constitución, Jesús Nazareno, Hormaza, Hermano Eufrasio, Carabela Santa María y subida a la Ermita Santa Ana. Asimismo, habrá degustación gratuita de las ‘Campanas de Santa Ana y animación infantil a cargo de Teatrín en la Glorieta Hermano Eufrasio y actuación del grupo de animación musical, terminando la jornada a las 00.00 horas con la tradicional exhibición de fuegos artificiales.