PLENO

Chiclana se prepara para que 16.000 viviendas sean legales y tengan acceso a servicios como luz o agua

La Corporación aprueba la Ordenanza de Regularización que afecta a 22,5 millones de metros cuadrados de superficie

Actualizado:

El Pleno ha aprobado esta mañana la Ordenanza de Regularización, que permitirá la legalización de más de 16.000 viviendas en el municipio, y lo ha hecho con los votos a favor del PSOE, Ganemos, Izquierda Unida, de los concejales no adscritos Nicolás Aragón y Stefan Shauer y con las abstenciones de PP y de Por Chiclana Sí Se Puede. La importancia de esta aprobación radica en que Chiclana ya cuenta con la herramienta para poder regularizar 22,5 millones de metros cuadrados de superficie.

En los trámites previos, se presentaron a esta Ordenanza de Regularización un total de 296 alegaciones, tal y como ha explicado la delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, queha explicado durante la sesión que 261 fueron desestimadas en bloque, por no tener nada que ver con este reglamento; 27 fueron desestimadas de forma individual, cinco fueron estimadas parcialmente y 3 fueron inadmitidas.

Tras la aprobación, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha pedido paciencia, “porque el trámite es largo”, y perdón, “por los errores que se puedan cometer” en este complicado camino, agradeciendo, además, el apoyo de los grupos que han ratificado la aprobación de esta Ordenanza de Regularización.

Así pues, tras esta aprobación en Pleno hay que dar traslado de esta Ordenanza a la Subdelegación y a la Delegación del Gobierno y, posteriormente, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez suceda esto “tendremos el instrumento mediante el cual las personas que construyeron sus viviendas sin licencias puedan patrimonializar dichas viviendas, conseguir los servicios o regularizar su situación”, ha destacado Cándida Verdier, incidiendo en que “se trata de un amplio abanico de posibilidades que se les ofrece a estos ciudadanos de cara a dignificar su residencia. Por esto ya debemos sentirnos orgullosos, porque era un objetivo de este Gobierno municipal”.