Foro Turismo Cádiz

«Cádiz tiene que contar cosas buenas y existir todo el año»

Varios empresarios gaditanos que triunfan fuera de Cádiz, destacan las ventajas y desventajas de la provincia como destino turístico

La hostelería de la era post Covid, ante un modelo que podría cambiar los horarios y reducir las plantillas

N. Agrafojo

Daniel Romero Abreu, Carlos Miranda y Ana Bueno Mezquita forman parte de ese importante grupo de gaditanos que viven y triunfan fuera de la provincia. Por ello, son ellos los mejores portavoces de su tierra pero también los que más conciencia tienen también de sus defectos.

El Foro Turismo Cádiz que se celebra en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri abordó una mesa redonda coordinada por el periodista Jesús de Sobrino y centrada precisamente en la visión de la plataforma La 11MIL , un grupo de más de 40 empresarios de Cádiz por España, Grecia, Méjico o Hong Kong, que se han unido para aportar una visión más profesional y de exelencia empresarial de Cádiz, que pueda sumarse a la habitual imagen amable que transmite la zona y sus ciudadanos.

Ana Bueno, directora de contenidos digitales de Mediaset España , destacaba positivamente el cambio de imagen que ha experimentado la provincia en estos últimos 30 años. No obstante, destacaba la relación del nombre Cádiz con muchas más noticias negativas que positivas. En este sentido, ponía de relieve que de las diez últimas noticias aparecidas en un medio nacional en las últimas semanas, cinco de ellas se referían a los problemas de narcotráfico.

Un dato, que la periodista aprovechó para reivindicar la necesidad de potenciar la marca Cádiz. En este sentido, puso de relieve que «Cádiz tiene que contar más cosas buenas», a la que que puso sobre la mesa la obligación de prolongar la temporada turística, uno de los problemas más importantes del sector turístico en la provincia.

«Entre las búsquedas por internet, hay un pico de búsquedas de Cádiz muy fuerte en febrero, con motivo del Carnaval. Y ya después no vuelve a subir entre mayo y agosto, por el verano. quitando esos meses, el resto del año las búsquedas bajan estrepitosamente. Tenemos que existir todo el año», apuntó Bueno.

Apostar por el turismo internacional

Este aspecto también fue reivindicado por Carlos Miranda, director general del grupo TRH Hoteles , que cuenta con ocho establecimientos en otros destinos nacionales. El hotelero comparó la situación de Cádiz con otros competidores, como Baleares y Canarias, destacando que «ellos nos llevan 30 años de ventaja».

Aranda puso de relieve el liderazgo que ha conseguido la provincia en el mercado nacional, aunque alertó de que ese liderazgo aún a día de hoy no se ha hecho efectivo en lo que respecta al turismo de carácter internacional.

Precisamente, Daniel Romero, también ponía énfasis en este aspecto y en la necesidad de un trabajo fundamentado en la unidad de toda la región para conseguir tener un mayor alcance. «Tenemos que ser conscientes de lo que somos, trabajar y después saber comunicarlo», ha agregado el presidente de 'Thinking Heads'.

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