Estado en el que quedó la neumática tras la colisión.
Estado en el que quedó la neumática tras la colisión.
SUCESOS

«Viendo como ha quedado la lancha, podíamos estar hablando de una desgracia mayor»

La AUGC reclama de nuevo al Gobierno más y mejores medios para poder luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar después de que una patrullera haya sido embestida

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De nuevo una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha sido embestida por una narcolancha, cuando realizaba maniobras evasivas para evitar ser detenida. A este respecto la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha querido lamentar lo ocurrido. «Viendo como ha quedado la embarcación, podíamos estar hablando de una desgracia mayor, ya que sufrió la colisión por la popa de la semirrígida, perdiendo dos de los tres motores y dejando inutilizado el que quedó, así como doblando el ultimo asiento de los marineros. De ir un cuarto tripulante, podíamos estar lamentando daños personales mayores», han denunciado.

La AUGC ha recordado además que hace una semana, el SIAT (Sindicato Independiente de Agencia Tributaria) denunció otro episodio entre una de sus embarcaciones y otra narcolancha, que acabó con la baja para el servicio de los tripulantes, debido a la maniobra que tuvieron que realizar para evitar una colisión en una embestida por parte de una narcolancha.

«Esto viene a demostrar que todavía queda mucho camino que recorrer para recuperar el principio de autoridad en el Campo de Gibraltar, pues nuestros compañeros siguen siendo objeto de agresiones que para nosotros son atentados contra los agentes de la autoridad», han manifestado.

Por ello, entienden, que deben de seguir reclamando al Ministerio del Interior que se reconozca a la Comarca del Campo de Gibraltar e incluso a toda la provincia de Cádiz, zona de Especial Singularidad con protección e incentivos ante el desarraigo que padecen, a su juicio, en la zona, los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además piden que se dote de los medios materiales adecuados a los guardias civiles (visores nocturnos, vehículos adecuados para la costa dotados de barras antiempotramientos, embarcaciones adecuadas a las características específicas de la zona) así como medios de autoprotección adecuados (chalecos antibalas individualizados, ya que en la actualidad son compartidos, defensas extensibles, armas no lesivas como las taser) y «por supuesto el incremento de la plantilla con la actualización de un catálogo de puestos de trabajo obsoleto».