Barriada de la Bajadilla

A prisión un hombre acusado de menudeo de cocaína en un piso de Algeciras

El sospechoso acababa de salir de prisión y se encontraba en libertad condicional por un delito contra la salud pública

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un persona de 40 años de edad acusado de utilizar una vivienda ubicada en la barriada de la Bajadilla para la distribución y venta al por menor de cocaína. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició tras detectar un incremento significativo del número de actas de aprehensión de cocaína realizadas por los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la zona de la Bajadilla. Por ellos, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado se encargaron de realizar las gestiones necesarias para esclarecer los motivos de tal incremento.

Dada la dificultad para realizar vigilancias en la zona, las pesquisas se han dilatado durante los meses de septiembre y octubre. Fruto del trabajo realizado se localizó un punto negro de venta muy activo de cocaína donde los agentes observaron hasta cuarenta pases de cocaína en una sola tarde.

Los investigadores identificaron al presento responsable, el cual resulto ser un hombre de 40 años de edad y vecino de la localidad algecireña. El sospechoso acababa de salir de prisión y se encontraba en libertad condicional por un delito contra la salud pública.

Así pues, tras recabar los indicios incriminatorios suficientes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras autorizó la entrada y registro en las dos viviendas que el investigado poseía en la barriada. Una vivienda que utilizaba como punto de venta de estupefacientes y otra en la que residía con su familia.

Durante los registros practicados se procedió a la detención del investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública. Igualmente, se ha incautado un total de 200 gramos de cocaína, 24 gramos de hachís y 5.130 euros así como un vehículo.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva para el investigado.