Incertidumbre en la provincia de Cádiz con el Brexit

El alcalde de La Línea dice estar «tan preocupado como el primer día» y espera medidas

CádizActualizado:

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido una reunión con la directora general de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aurora Mejía, donde se ha hecho especial hincapié en la actual situación de la ciudad desde el punto de vista social y económico y en el estado de las negociaciones sobre el Brexit. En este sentido, el alcalde ha asegurado que está «tan preocupado como el primer día» y ha añadido que espera que se concreten medidas.

En una nota, el alcalde ha señalado sobre el Plan Especial para el Campo de Gibraltar, y en concreto para La Línea, que dispone de poca información, ya que éste se encuentra en manos de la Vicepresidencia del Gobierno. No obstante, ha avanzado que el acuerdo sobre el Brexit está próximo a cerrarse, así como la firma de un protocolo independiente en lo relativo a Gibraltar que contará con cuatro memorándum con temas sobre contrabando, derecho de los trabajadores o temas medioambientales, además de instrumentos de derecho internacional, temas fiscales y un comité que velará por su desarrollo.

En cuanto a su aplicación, Franco ha indicado que confía en que «sea lo más beneficioso posible para la zona, considerando en este sentido que el uso conjunto del aeropuerto es muy importante».

En este aspecto, ha subrayado los trabajos que se han incluido en el nuevo plan para poner a disposición los terrenos de la 'pastilla' situada frente al aeropuerto gibraltareño, argumentando la importancia de que todo ello vaya acompañado de actuaciones para la mejora en los accesos de la ciudad para evitar los actuales estrangulamientos.