En la foto se muestra el desarrollo de los trabajos de extinción.
En la foto se muestra el desarrollo de los trabajos de extinción. - INFOCA
INFOCA

Estabilizado uno de los dos focos del incendio forestal de Tarifa

En la extinción del punto aún activo están trabajando 30 bomberos forestales

CádizActualizado:

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, ha dado por estabilizado uno de los dos focos del incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Tarifa, concretamente, en el paraje de El Palancar.

El segundo de los focos -declarado en el paraje Cortijo de la Hoya- continúa activo, según informa el Infoca en sus redes sociales, y en su extinción trabajan 30 bomberos forestales, entre el operativo desplegado.

Para combatir el fuego en el foco declarado en el paraje Cortijo de la Hoya se ha llegado a movilizar durante la tarde de este sábado a 69 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y siete medios aéreos.

Además, para el foco originado en el paraje de El Palancar, que ahora se ha dado por estabilizado, se han movilizado durante la tarde otros 45 bomberos forestales, además de tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco medios aéreos.

El modo de inicio de ambos focos «parece apuntar a la intencionalidad» en su origen, según ha admitido el Infoca, que, no obstante, llama a «esperar al informe» de la Brigada de Incendios Forestales.

Sobre las 11,24 horas de este sábado se declaró el primer foco, en el paraje Cortijo de la Joya, y, posteriormente, se activó un segundo foco en El Palancar, ya estabilizado.