Imagen del Infoca actuando en extinguir el incendio forestal en La Hoya
Imagen del Infoca actuando en extinguir el incendio forestal en La Hoya
INFOCA

114 bomberos intentan sofocar dos incendios forestales en Tarifa

El primer foco se ha declarado en el paraje Cortijo La Hoya y el otro en el paraje de El Palancar y según el Infoca podrían haber sido intencionados

CádizActualizado:

Un total de 114 efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) están actuando este sábado en la extinción de dos incendios forestales declarados en el término municipal de Tarifa. El primero de ellos se ha declarado pasadas las once de la mañana en el paraje Cortijo de La Hoya, a unos 16 kilómetros de Tarifa.

Para combatir el incendio, se ha activado un dispositivo conformado por cinco helicópteros, un autobomba, 69 bomberos forestales, un técnico de operaciones y 2 agentes de medio ambiente.

Posteriormente el Infoca detectó las llamas de otro foco activo originado en el paraje de El Palancar, también en el término municipal tarifeño, para el cual se han movilizado otros 45 bomberos forestales, además de tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco medios aéreos.

El modo de inicio de ambos focos «parece apuntar a la intencionalidad» en su origen, según ha admitido el Infoca, que, no obstante, llama a «esperar al informe» de la Brigada de Incendios Forestales.

Incendio en un camión en la A-4

Por otro lado, este sábado se ha registrado otro incendio en el que ha intervenido Bomberos del parque de Jerez. El fuego se ha producido en el kilómetro 645 de la A-4, ha afectado a un camión que ha quedado «totalmente destruido», pero no se han registrado daños personales.

Imagen del camión siniestrado.
Imagen del camión siniestrado. - LA VOZ

Se trata de un camión que transportaba electrodomésticos para su reparto, según ha informado el Consorcio de Bomberos. Al parecer el conductor del citado vehículo se percató del incendio mientras circulaba, paró el vehículo, y salió al exterior para intentar evacuar la carga, sin que ello fuera posible.

Para esta actuación han acudido cinco bomberos en el parque de Jerez con tres vehículos. El servicio se iniciaba a las 8,25 horas con la llamada a la sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 9,10 horas con la llegada de los vehículos al parque.