La Feria de La Línea de la Concepción.
La Feria de La Línea de la Concepción. - LA VOZ
FERIA DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN 2018

Conoce la fecha de la Feria de la Línea de la Concepción 2018

Conoce la fecha de la Feria de la Línea de la Concepción 2018

La Línea de la ConcepciónActualizado:

La Línea de la Concepción cierra la lista de las ferias más importantes de la provincia de Cádiz. Es la última y en pleno verano, por lo que el calor, el sol y el buen tiempo suelen acompañar a esta festividad de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

La Feria de La Línea de la Concepción, conocida popularmente como 'La Salvaora' y 'La Velada', ya tiene fecha. Comienza el 13 de julio y termina el 22 de julio.

Curiosamente, es de las pocas ferias que no tienen origen ganadero, sino que su historia se remonta a la celebración del nacimiento de la ciudad. Esta feria arranca con la coronación de las Reinas Juveniles e infantiles, que se celebra en el escenario montado para la ocasión en la Plaza de la Constitución. Acto previo al pregón de cada año.

Hay concurso de pesca, cabalgata, Día de la Mujer y, qué duda cabe para los lugareños, el Domingo Rociero. Éste el único día en el que la Feria cambia las estrellas de la noche por la luz intensa del sol de Julio. Durante el Domingo Rociero, celebración que surge espontáneamente en la década de los 80, una explosión de alegría llena cada uno de los rincones del centro, para luego trasladarse hasta el Recinto Ferial.