La portada de la Feria de Algeciras el pasado año.
La portada de la Feria de Algeciras el pasado año. - FERIA DE ALGECIRAS
FERIA DE ALGECIRAS 2018

Conoce la fecha de la Feria de Algeciras 2018

Conoce la fecha de la Feria de Algeciras 2018

CádizActualizado:

La Feria Real de Algeciras ha sido declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Y es que reúne todos los requisitos para ello. Ubicada en el Parque Feria, se erige como la fiesta grande de la localidad campogibraltareña.

Ya se conoce la fecha en la que se celebrará la Feria de Algeciras en 2018. Tendrá lugar del 23 al 30 de junio. De sábado a sábado, una semana para disfrutar de la música y el baile en las casetas, del vino de la tierra, de las atracciones y de la Feria Taurina y la de Exposición de Ganado Retinto, grandes atractivos.

Esta feria tiene un carácter propio que le diferencia de muchas de las ferias de la provincia gaditana. Cuenta con su pregón y un acto de coronación de las reinas. Y sobre todo con una sorprendente cabalgata.

La Feria de Algeciras 2018

Algeciras se transforma en estos días. La ciudad abre sus brazos para acoger a muchos visitantes que repiten año tras año y enuncian su hospitalidad como rasgo más característico.

Otro de los atractivos con los que cuenta la Feria Real son sus festejos taurinos. La plaza de toros de Las palomas preside el recinto ferial y por su albero pasan cada año los mejores toreros y las ganaderías más brillantes de cada temporada.

Ello va acompañado de las Jornadas de Tauromaquia 'Ciudad de Algeciras', con especialistas de los distintos campos relacionados con la fiesta nacional impartiendo cursos y conferencias.

Mención aparte merece la actividad que en el año 1850 dio origen a la Feria Real, y que no es otra que la Feria de Ganado, recuperada y potenciada gracias al buen hacer de criadores y ganaderos.

El ferial se encuentra limitado en sus cuatro vértices por monumentos conmemorativos de la feria o de la historia de la ciudad: la rotonda del panadero, la rotonda del milenio, la rotonda de las ganaderías y la plaza de toros con su monumento a Miguelín.