Los 88 peldaños de la gente feliz

Peldaño 62: «No es posible obtener nuevos resultados sin romper viejos paradigmas»

En este capítulo de «Los 88 peldaños de la gente feliz» te hablo sobre cómo puede ayudarte un coach en tu vida

Adobe Stock
Anxo Pérez

Anxo Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Coach.

«¿Coach? ¡Pero si hace unos años no había ninguno y ahora parece que salen de debajo de las piedras!».

Ese argumento lo he oído muchas veces, pero lejos de ser un motivo para cuestionar esa profesión, es razón para defenderla. Si hay más coaches, es porque hay más demanda de coaching. Pero, curiosamente, el valor principal del coach ni siquiera está en su valía como coach. Existe un valor mayor, y éste es el que nos enseñó el Peldaño anterior. El mayor valor del coach no está en el coaching, sino en el 'arrastre'. ¿Por qué? Porque de todos los arrastres posibles con las miles de personas y profesiones disponibles, éste es el único que te lleva a dedicarte tiempo a ti mismo y a esculpir el futuro que buscas de forma deliberada usando tres herramientas: el tiempo, la atención y el conocimiento.

Es por esto que creo que todos deberíamos tener un coach en nuestra vida, y de hecho a lo mejor incluso más de uno. Si no consigues perder peso, contrata a un coach de salud. Si llevas meses posponiendo dar el paso que deseas para cambiar tu vida profesional, contrata a un coach de vida. Si eres consciente de que deberías hacer una mayor planificación económica de cara a tu futuro, contrata a un asesor financiero, si quieres subir de Belt en tu Éxito Interior, contrata a un maestro espiritual. ¿Por qué? Por estos tres beneficios:

a) En cuanto cierres la cita con el coach, habrás creado el 'arrastre' y ya sí o sí tendrás que sentarte con él o ella, poniendo fin de forma efectiva a la postergación (procrastinación).

b) En cuanto te sientes con el coach, estarás dedicando el cien por cien de las sesiones a un único tema: encontrar soluciones que te mejoren la vida. Y...

A mayor número de horas, mayor número de soluciones

c) Cada vez que exploras un tema, abres una nueva puerta sobre ese tema. ¿Por qué? Porque tanto hablar de ese tema como escuchar hablar sobre ese tema son dos técnicas que te rompen los paradigmas (y las creencias limitantes) anteriores. Y lo cierto es que...

#88PeldañosGenteFeliz

«No es posible obtener nuevos resultados sin romper viejos paradigmas. Si quieres resultados nuevos, crea paradigmas nuevos».

@Anxo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación