Los bomberos trasladan al herido a la ambulancia por el terraplén
Los bomberos trasladan al herido a la ambulancia por el terraplén - ABC
Sucesos

Herido un conductor tras caer a un terraplén en Castellar de la Frontera

Los bomberos tienen que excarcelarlo ya que quedó atrapado en el turismo. La lluvia puede estar detrás del siniestro

Castellar de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha resultado herido al volcar el automóvil que conducía y caer a un terraplén. Ha ocurrido a primera de la mañana de este jueves, al parecer debido a las intensas precipitaciones, en Castellar de la Frontera (Cádiz). El herido tuvo que ser sacado por los bomberos ya que había quedado atrapado en el coche.

El accidente se ha producido en la carretera A-405, en el kilómetro 30, a la altura del cruce con Montenegral. Según han informado el Consorcio de Bomberos de Cádiz y el servicio de Emergencias del 112, el vehículo ha caído por un terraplén de más de cinco metros y ha dado una vuelta de campana.

La copiloto pudo salir por su propio pie y alertó al servicio de emergencias. El conductor quedó atrapado y tenía posibles fracturas, según la primera evaluación de los servicios sanitarios.

Los bomberos quitaron la luna delantera del turismo y asistieron al herido con un collarín para trasladarlo a la tabla espinal y de ahí, a la cama nido, desde la cual y mediante un sistema de cuerdas y tracción de poleas, se le pudo subir e incorporar a la calzada.

Los servicios sanitarios se ocuparon del herido y lo trasladaron al hospital. Según una primera esteimación, su estado no reviste gravedad.

En el rescate han intervenido ocho bomberos. También ha habido presencia de la Guardia Civil. La intervención de los bomberos, que comenzó a las 07:50 horas, acabó casi dos horas más tarde.