El portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez
El portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez - J. M. SERRANO
caso ERE

La Junta subraya que los aforados del caso ERE deberán dejar el escaño si les imputan un delito

«No interferimos en las decisiones de los ámbitos judiciales», asegura el portavoz del Ejecutivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía, a través de su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha realizado este martes una breve valoración sobre la decisión del juez del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, de llamar a declarar como imputados a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñan y a otros tres aforados sobre el caso de los ERE fraudulentos, y ha argumentado que el Ejecutivo, por norma, no interfiere en las «decisiones de los ámbitos judiciales». Preguntado sobre si deberían dejar sus escaños si son imputados, ha señalado que no sabe en qué calidad han sido citados, pero recordó que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, habló de « imputación de algún delito

».

Vázquez, que ha comparecido en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha sido parco en palabras a la hora de comentar la próxima declaración de los aforados, que se producirá una vez superadas las próximas elecciones autonómicas, por lo que en principio no tendrá una influencia directa en la campaña.

«Ustedes saben que no comentamos nunca los distintos avatares que acontecen en los tribunales, y esta vez no va a ser una excepción. Respetamos en funcionamiento de la Justicia», destacó.

Sobre el posible abandono del escaño de los aforados -parlamentarios nacionales y senadores-, Miguel Ángel Vázquez ha apuntado que no conocía en esos momentos en calidad de qué habían sido llamados a declarar. Pero recordó que Susana Díaz, como secretaria general del PSOE, se mostró a favor de que tendrían que dejar el escaño si son imputados «con el señalamiento de algún delito». Y en cualquier caso ha puntualizado que se trata de un asunto «de índole interna del Partido Socialista».

Ver los comentarios