La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este sábado en Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este sábado en Sevilla - EFE/Julio Muñoz
Mitin del PSOE en Sevilla

Susana Díaz defiende ante Pedro Sánchez la honradez de Griñán y Chaves

La presidenta andaluza y el líder socialista han respaldado en Sevilla la candidatura de Espadas, al que «se le ha puesto cara de alcalde»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado este sábado convencida de la «honradez y honestidad» de sus antecesores al frente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos implicados en el caso de los ERE, después de que días atrás la mandataria socialista asegurara que cualquier imputado por el Tribunal Supremo o por el TSJA «deberá abandonar su escaño».

Susana Díaz se ha mostrado convencida de la inocencia de ambos durante el mitin que el PSOE ha protagonizado en el Palacio de Congresos de Sevilla para presentar la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de la capital hispalense en las próximas elecciones municipales.

Un acto que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que Susana Díaz le ha dicho que tiene el apoyo de todos los socialistas andaluces «y mi cariño y mi afecto».

Sánchez, en su intervención, ha anunciado que si es el futuro presidente del Gobierno derogará en noviembre de 2015 la reforma laboral.

El acto, celebrado en un auditorio con algo más de mil personas, ha tenido como oradores a Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla; Juan Espadas, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital; Susana Díaz y Pedro Sánchez, que por primera vez acude a Andalucía en calidad líder de los socialistas españoles.

Todos ellos han lanzado duras críticas tanto al actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Susana Díaz, que ha rechazado cualquier tipo de pacto con el PP, se ha desmarcado también de la formación política de moda, Podemos, y aunque sin nombrarla ha indicado que «no prometemos el paraíso ni tampoco vamos a ir por las noches a la televisión a prometer sueños».

Apoyo a la candidatura de Espadas

Juan Espadas ha contado con el respaldo de todos los secretarios provinciales de su partido y con la presencia de representantes de numerosas organizaciones sociales sevillanas. En su alocución, Susana Díaz ha afirmado que a «Juan se le ha puesto cara de alcalde».

Por su parte, Pedro Sánchez ha ironizado sobre el encuentro que el PP nacional celebra este fin de semana sobre el buen gobierno, y se ha preguntado que «quién va a hablar». También ha subrayado que «el inmovilismo de Rajoy es gasolina para el independentimo».

Ver los comentarios