Mila Jovovich, protagonista de 'Resident Evil'.
Mila Jovovich, protagonista de 'Resident Evil'. - la voz
Televisión

Cinco series basadas en éxitos cinematográficos que se verán en breve

Ahora los taquillazos inspiran a las series, siendo la televisión la plataforma en la que se expanden las ideas vistas en exitosos largometrajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cine y la series de televisión son productos que desde hace mucho tiempo se han ido retroalimentando mutuamente, y si hace unos años la tendencia era convertir series en películas, ahora este movimiento se ha invertido, siendo la televisión la plataforma en la que se expanden las ideas vistas en exitosos largometrajes.

Pese que esa es la tendencia que predomina, existen proyectos que usarán la fama de series para enriquecerse en las salas de cines, siendo sin duda uno de los productos más esperados de este tipo la película de 'Dexter' con la que se espera se solucionen los fallos que despidieron de mala forma a nuestro psicópata favorito, algo que también podría aplicarse a la recientemente finalizada 'True Blood', que pese a un gran esfuerzo por cerrar tramas, dejo indiferentes a los fans.

En cuanto a series que han aprovechado la fama de productos cinematográficos, hemos recibido bastantes en los últimos años, destacando entre ellas las obras que analizan el pasado de psicópatas como Hannibal Lecter (en el show 'Hannibal' que protagonizan Hugh Dancy y Mads Mikkelsen) y Norman Bates (al que vemos de joven en 'Bates Motel' junto a su madre, a la que da vida la atractiva Vera Farmiga) o el show sobre policías 'Fargo' que se ambienta en el mismo pueblo y universo ficticio que la película homónima de los hermanos Coen.

En dicha línea, la de llevar a la pequeña pantalla éxitos cinematográficos, en esta ocasión nos hacemos eco de cinco títulos que a lo largo del próximo año 2015 y un poco más tarde, nos ofrecerán continuaciones o expansiones de mundos vistos en películas.

El tema se podría ampliar en un par de meses, pero de momento, estos son los cinco títulos confirmados que más interés despiertan

12 monos

Con fecha de estreno prevista para enero de 2015, está serie adapta a televisión el clásico de ciencia ficción de Terry Gilliam que en 1996 protagonizaron Bruce Willis y Brad Pitt, y nos contará la historia de un viajero del tiempo que es enviado al pasado (nuestra época) para intentar detener la extensión de un virus mortal que ha condenado a la humanidad a vivir bajo tierra.

Doce monos, una de las películas que se podrán convertir en serie
Doce monos, una de las películas que se podrán convertir en serie

De las cinco propuesta es la única que cuenta ya con tráiler y bueno, teniendo lo que estamos pasando a nivel mundial con el tema del ébola, creo que es una serie ideal para compartir con 'The Last Ship' u otras propuesta no aptas para hipocondriacos que os trajimos no hace mucho.

Scream

La siguiente en nuestra lista debería estrenarse en febrero de 2015 y trasladaría la saga de asesinos de adolescentes de Wes Craven al formato televisivo de la mano de un casi desconocido Jamie Travis, un realizador cuya filmografía no es muy extensa pero que podría dar el campanazo en una serie cuyo principal leit motive será descubrir quién es el tipo que hace que el casting se vaya reduciendo semana tras semana, aunque claro, no creemos que ese tipo (o tipa) tenga el mismo talento y estilo que Dexter (y mucho menos su código ético).

Minority Report

El mismísimo Steven Spielberg esta detrás de la adaptación a televisión de esta película que, protagonizada por Tom Cruise, adaptaba un relato corto de Philip K. Dick, el creador de la novela que inspiro Blade Runner.

Minority Report, otra de las películas que se podrá convertir en serie
Minority Report, otra de las películas que se podrá convertir en serie

Aunque no dudamos de Spielberg como realizador, en los últimos años su carrera como productor nos ha dejado varias series como la nefasta Terranova, o las más que cuestionables y actuales 'La Cupula' o 'Falling Skies'.

La trama de la serie nos presentará un procedimental en el que los operadores del sistema de justicia Pre-Crimen (el sistema que ajusticiaba antes de que se cometiera el delito) se enfrentarán a casos que consiguen escapar de sus controles.

Todavía no hay fecha clara de estreno, pero se espera para finales de 2015 o principios de 2016.

Resident Evil

Penúltima cinta de nuestra lista de adaptaciones a tv que al igual que los candidatos anteriores y siguientes, carece de fecha de estreno, entendiéndose que su estreno tendrá lugar como muy tarde en 2016.

La trama continuará las aventuras de los supervivientes al virus de la corporación Umbrella que vimos en las películas protagonizadas por Milla Jovovich, franquicia que se despedirá de los cines en una cinta que actualmente está en producción y que presumiblemente dará inicio a este show que nos llegará de la mano de Constantin Films, ampliando la cuota de infectados y zombis que ahora mismo se reparten The Walking Dead y Z Nation.

Underworld

Al estilo del anterior título, y con Len Wiseman (el director de la saga) a la cabeza, la saga de vampiros y hombres lobos Underworld también tendrá serie televisiva tras el estreno de una nueva película que llevará el título 'The Next Generation' y que, supuestamente, daría pie a la serie en la que no se espera que vuelva a aparecer Kate Beckinsale (esposa de Wiseman).

Underwordl también tendrá serie de televisión
Underwordl también tendrá serie de televisión

El show, se uniría así a otros títulos con chupasangres y licántropos como protagonistas, un género que pese a su sobreexplotación parece no agotarse siendo muestras recientes de ello la serie 'Vampire Diaries', 'The Strain', 'The Original', la finiquitada 'True Blood' o la recientemente cancelada 'Being Human', series que claramente buscan a un público mucho más joven y menos identificados con temas «más realistas» como los que vemos en series como 'Homeland' o 'House of Cards'.

Ver los comentarios