La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, esta mañana en el Pleno del Congreso
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, esta mañana en el Pleno del Congreso - EFE

Sanidad acusa a las Comunidades del PSOE de «boicotear» a la profesión médica

La ministra Dolors Montserrat reta a los consejeros socialistas a explicar por qué no asistirán hoy al Consejo Interterritorial

MadridActualizado:

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha arremetido hoy contra las comunidades gobernadas por el PSOE, que han anunciado «en bloque» que no asistirán hoy al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra los acusó de «boicotear», «ningunear» y «dar la espalda» a los médicos.

La respuesta de Montserrat se produjo durante su intervención en respuesta a la interpelación del diputado socialistaJesús María Fernández sobre las «medidas para recuperar un Sistema Nacional de Salud de calidad, orientado a la mejora de la salud y a la redución de las desigualdades».

A juicio de la ministra, «hoy todos los consejeros socialistas tendrían que venir a escuchar a la profesión médica, porque lo que están haciendo no viniendo es boicoteando y ninguneando a la profesión médica, una profesión vital, a la que ustedes dan la espalda». En este sentido, entiende que los consejeros socialistas «tendrán que explicar», por qué no asisten a la reunión.

Montserrat no es partidaria de «tirarnos los trastos a la cabeza» e insistió en que los socialistas, «sin motivo alguno», han llevado a cabo un «un boicot sin contenido. Expliquen a los médicos, a los decanos, a los estudiantes y a los sindicatos por qué hoy ni siquiera van a escucharlos».

Por su parte, el diputado socialista señaló que la ausencia de los consejeros socialistas de esta convocatoria es «la demostración del fracaso de su diálogo». Además, le ha recordado que en 2017 solo convocó dos veces el Consejo Interterritorial cuando debería haberse reunido en cuatro ocasiones.