Hospital Santa Bárbara de Puertollano
Hospital Santa Bárbara de Puertollano - Jesús Fuentes

El PP pedirá a Page que explique en las Cortes el escándalo de los ginecólogos sin titulación

Rercuerda que «con un informe desfavorable del jefe de servicio no se había contratado nunca»

MadridActualizado:

El Partido Popular de Castilla-La Mancha continúa con su ofensiva para obligar al presidente de la Comunidad, el socialista Emiliano García-Page, a dar explicaciones sobre las contrataciones de ginecólogos sin la especialidad homologada. Una irregularidad que fue denunciada en el juzgado por el jefe del servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real).

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, anunció este viernes que pedirán la comparecencia de Emiliano García-Page en las Cortes regionales. Esta formación política considera que, el caso desvelado por ABC, está haciendo mucho «daño en nuestra tierra».

Velázquez trasladó, una vez más, la solidaridad del PP con las mujeres que han sido atendidas por ginecólogos sin título oficial en este centro hospitalario. Además, exigió que les sea repetida la revisión por especialistas con titulación homologada. En este sentido, subrayó «la preocupación y la alarma que se ha generado en la región por este escándalo sin precedentes».

Carlos Velázquez quiso dejar claro que «nunca se ha contratado con un informe desfavorable del jefe de servicio, como ha sucedido en la región con Page». Igualmente, hizo referencia al hecho de que el propio Ministerio haya tenido que desmentir al Gobierno de Page y aclarar que para ejercer como ginecólogo se debe contar con el título oficial.

Por ello, el dirigente popular manifestó que «no se pueden ir de rositas los responsables de un escándalo sin precedentes en la región, exigiendo responsabilidades políticas». El portavoz popular denunció que esta gestión de Page «está provocando la huida de profesionales sanitarios de nuestra región, así como que pacientes se vayan a la sanidad privada, ante la alarma generada».

«Maquillar listas de espera»

Es más, Velázquez manifestó que, tras conocer el nuevo concurso de traslados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, «han podido comprobar que las cuatro plazas de Ginecología del Hospital de Puertollano no figuran en este concurso». Así, ha pedido al Gobierno de Page que lo explique.

Por otra parte, el portavoz popular hizo referencia a la Proposición No de Ley para auditar las listas de espera sanitaria –presentada por el PP en las Cortes regionales– para que se pueda conocer la realidad que sufren los pacientes de Castilla-La Mancha, y a la que se opusieron Page y Podemos en el Pleno. Esta actitud demuestra, a su juicio, «que las están maquillando».