Dos personas han resultado heridas por rayo, una de ellas está en estado grave
Dos personas han resultado heridas por rayo, una de ellas está en estado grave - TWITTER DE CATI CLADERA

Una pareja suiza, herida tras ser alcanzada por un rayo en Mallorca

Baleares se encuentra en situación de alerta ante el riesgo de fuertes precipitaciones, que se han dado ya en municipios como Palma o Llucmajor

Actualizado:

Una pareja de nacionalidad suiza ha resultado herida este viernes en Mallorca, tras ser alcanzada por un rayo en el municipio de Andratx. El suceso ha tenido lugar este mediodía, cuando ambas personas se encontraban cerca de la torre de Cala en Basset. La pareja estaba paseando por la zona cuando, de forma inesperada, un rayo ha impactado sobre el hombre, provocándole heridas graves. Al ir de la mano de su compañera, le ha pasado la descarga eléctrica a la mujer, que ha resultado herida leve.

Instantes después del suceso, el servicio de emergencias 112 ha recibido una llamada y ha activado el protocolo especial de rescate. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Andratx, Protección Civil y el Servicio de Salud. Las dos víctimas, tras ser rescatadas, han sido trasladadas en ambulancia al Hospital de Son Espases, ubicado en Palma.

Cabe recordar que todo el Archipiélago se encuentra este viernes en situación de alerta, ante el riesgo de fuertes precipitaciones, que ocasionalmente pueden ser tormentosas. En torno a las cuatro de la tarde, la alerta era naranja en casi toda Mallorca, mientras que en el norte de la isla, en Ibiza, en Formentera y en Menorca era amarilla.

La primera situación delicada se ha vivido en Mallorca, entre la una y las tres del mediodía, periodo de tiempo en el que municipios como Palma, Llucmajor o Andratx se han visto afectados de manera intermitente por fuertes trombas de agua. En esas dos horas se calcula que han caído unos 200 rayos en total sobre la isla.

En Palma, la lluvia ha provocado además un colapso circulatorio en varias calles del centro de la ciudad, como por ejemplo Aragón o General Riera. Por otra parte, en la barriada de Son Oliva, bomberos y policías locales han rescatado a cinco adultos y tres menores que habían quedado atrapados en dos vehículos.

A media tarde, ha dejado de llover en buena parte de Mallorca y ha sido la isla de Menorca la que ha empezado a verse afectada por fuertes precipitaciones, por ejemplo en la localidad de Ciutadella.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter, a las cinco de la tarde había ya registrados 133 incidentes en Mallorca y uno en Menorca relacionados con la meteorología adversa. Ha habido árboles caídos, desprendimientos de rocas e inundaciones en calles e inmuebles.