El Papa Francisco esta mañana durante el rezo del Regina Caeli
El Papa Francisco esta mañana durante el rezo del Regina Caeli

El Papa condena la violencia contra civiles «incluidos niños y enfermos» en Siria

Pide «castigar severamente a quienes abusan de menores»

Corresponsal en El Vaticano Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con «profundo dolor» personal, el Papa Francisco ha lamentado este domingo «la espiral de violencia que continua agravando la ya desesperada situación humanitaria» en Siria.

El Santo Padre se ha referido específicamente a los bombardeos en Alepo, que han destruido incluso un hospital, causando la muerte «a víctimas inocentes, incluidos niños, enfermos y personas que con gran sacrificio se vuelcan en prestar ayuda al prójimo».

Una vez más, el Papa ha urgido «a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a reforzar el diálogo en curso, única vía que conduce a la paz».

Durante el rezo del Regina Caeli con decenas de miles de fieles reunidos para esa cita dominical en la plaza de San Pedro, el Papa saludó a a los miembros de la asociación italiana «Meter», que lucha contra la pedofilia y el abuso de menores en Internet.

Con gran fuerza, Francisco denunció que «eso es una tragedia. No debemos tolerar el abuso de menores. Debemos protegerlos ¡y castigar severamente a los abusadores! Gracias por vuestro esfuerzo, y continua con valentía este trabajo».

Toda la plaza se lo agradeció con un gran aplauso.

El Papa felicitó la Pascua a todas las Iglesias ortodoxas y orientales que celebran hoy el Domingo de Resurrección, la fiesta cristiana más importante del año. Al final dirigió también un saludo particular a los numerosos peregrinos de Madrid y Barcelona.

Ver los comentarios