El Papa bautiza a la joven española Alejandra Cacheiro

El Papa invitó a realizar la profesión de fe a once catecúmenos procedentes de España, República Checa, Italia, Albania, Malta, Estados Unidos, Malasia y China

CORRESPONSAL EN EL VATICANO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera de las once personas que el Papa Francisco bautizó anoche en la basílica de San Pedro fue la española Alejandra Ester Leticia Cacheiro Bofarull, de diecinueve años, acompañada por sus padrinos de bautismo.

El Papa invitó a realizar la profesión de fe a once catecúmenos procedentes de España, República Checa, Italia, Albania, Malta, Estados Unidos, Malasia y China.

Alejandra Ester Leticia se recogió su larga melena para inclinarse sobre la pila bautismal y recibir el agua que el Papa vertió sobre su frente.

A continuación Tatiana María -de 50 años, que era la decana-, Florinda. Ali Acacius, Gabriel Latyr –un chiquillo ítalo-africano de 9 años de edad, el más joven del grupo- Edrison, Ledion, Yuri… hasta terminar con Jiana Chiara, de 26 años, que es china.

Los catecúmenos se revistieron de túnicas blancas, y el Papa les fue administrando la confirmación. Poco después, les daba la primera comunión.

Ver los comentarios