Sociedad

Un padre mata a su hija de 21 meses debido a sus celos por haber superado un cáncer

Ryan Lawrence, un joven estadounidense de 25 años, acabó con la vida de su bebé con un bate de béisbol el pasado febrero

Ryan Lawrence, acusado de asesinar a su hija de 21 meses
Ryan Lawrence, acusado de asesinar a su hija de 21 meses - FACEBOOK
ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

Ryan Lawrence, un joven de 25 años de Estados Unidos, ha reconocido haber matado a su bebé de 21 meses porque sentía «celos» de la atención que recibía al haber sobrevivido a un cáncer, según recoge el diario The Independent.

El padre acabó con la vida de su hija llamada Maddox Lawrence con un bate de béisbol. La brutalidad de los golpes la mató casi en el acto. Después quemó su cuerpo y lo arrojó a un arroyo de Onondaga, en el estado de Nueva York.

Antes de cumplir un año de vida, a la pequeña Maddox Lawrence le diagnosticaron un raro cáncer de ojo llamado retinoblastoma. Durante su enfermedad la familia se volcó con el bebé, que logró superar el cáncer.

El pasado 20 de febrero la Policía del condado neoyorquino emitió una orden de búsqueda para Ryan Lawrence y su hija tras la denuncia de su desaparición. Treinta y seis horas más tarde, los restos de la pequeña fueron encontrados en un puerto de Siracusa y el padre fue detenido.

El fiscal del distrito Bil Fitzpatrick aseguró que tal acción respondía «a un ataque de celos por la atención que estaba recibiendo su hija». La defensa y el tribunal llegaron a un acuerdo para que el acusado admitiera su crimen y fuera condenado a una pena de 25 años de prisión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios