Sociedad

El Museo de ABC abre mañana la exposición de las obras finalistas del Premio Madrid-Loewe

La muestra podrá visitarse de manera gratuita hasta el 27 de este mes, de martes a sábado

El Museo ABC alberga periodícamente muestras píctóricas
El Museo ABC alberga periodícamente muestras píctóricas - ABC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Museo ABCabre mañana al público, y hasta el próximo día 27, una exposición colectiva de un centenar de obras ganadoras y finalistas del Primer Premio de Ilustración Plena Inclusión Madrid-Loewe, cuyo ganador ha sido Juan Carlos Bernardino con su obra «El árbol de la vida».

Las obras estarán expuestas en la planta 0 del Museo ABC y puede visitarse de martes a sábado de 11 a 20 horas y domingo de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.

La inauguración oficial y la entrega de premios tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 19 horas, en un acto que contará con la participación de los miembros del jurado de este Premio: el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; la directora del Museo ABC, Inmaculada Corcho; la directora de la Escuela de ArteDiez, Tránsito del Cerro; Julia León, Product Training Responsible de Loewe; el ilustrador Javier Zabala, quien además cedió una de sus ilustraciones para difundir el concurso; y Ana Martín, en representación del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

En este acto se hará entrega del premio a Juan Carlos Bernardino, ganador de este certamen por su obra «El árbol de la Vida», que está dotado con 600 euros como reconocimiento a la labor de este artista. Además, se hará entrega de la mención especial del jurado a Sergio Carnicero.

La obra ganadora sirve para ilustrar una edición limitada de camisetas que se pondrán a la venta en el Museo ABC a partir del mes de noviembre, destinándose los beneficios de su venta a nuevos proyectos para personas con discapacidad.

A este Premio se presentaron 473 obras de toda España procedentes de entidades del movimiento asociativo. Los miembros del jurado coincidieron en señalar la calidad de las obras presentadas a este concurso convocado con el objetivo de apoyar la creación artística de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y visibilizar su capacidad en el mundo de la ilustración.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios