Sociedad

Méndez de Vigo comparecerá en el Congreso el día 30 para explicar los cambios en la Lomce

El 1 de diciembre la Comisión de Educación podría aprobar la creación de la Subcomisión para negociar el Pacto por la Educación

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo - ABC
PALOMA CERVILLA Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Mesa de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados acordó ayer la fecha de la comparecencia del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para explicar los objetivos de su gestión. después de haber sido confirmado en el cargo por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El día fijado será el 30 de este mes, según aseguraron a ABC fuentes parlamentarias socialistas.

La presencia del titular de este departamento en la Cámara Baja es fundamental para conocer los cambios que el Ejecutivo ha ofrecido y va a ofrecer para modificar la Lomce, con el objetivo de alcanzar un Pacto por la Educación.

Esta comparecencia es el pistoletazo de salida que marca los tiempos para el inicio de esa negociación. Una vez que el presidente del Gobierno ofreció en su discurso de investidura paralizar los efectos académicos de las reválidas de ESO y Bachillerato, se ha abierto un nuevo tiempo para la Lomce que continuará con la aprobación de un decreto que marcará los criterios por el que se regirán estas pruebas de evaluación hasta que no se alcanza el Pacto por la Educación.

Una vez que ya hay fecha para la comparecencia del ministro, al día siguiente, el 1 de diciembre, se celebrará una reunión de la Comisión de Educación. En este órgano está previsto aprobar la creación de una Subcomisión, que será el foro en el que se alcanzará el Pacto por la Educación.

Antes de la celebración de esta Comisión, los principales grupos políticos: PP, PSOE y Ciudadanos, negociarán la presentación de una petición conjunta para la creación de esta Subcomisión.

Todos los cambios en la Lomce están supeditados a los acuerdos que se alcancen en esta Subcomisión, como así figura en el acuerdo de Gobierno alcanzado entre PP y Ciudadanos, que fija un plazo de seis meses para presentar sus primeras conclusiones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios