EFE
Educación

Méndez de Vigo intenta frenar con la convocatoria de la Conferencia Sectorial la «rebelión» contra las reválidas

A mediados de mayo deben realizarse las evaluaciones externas de Primaria, recurridas ante el Supremo. El ministro de Educación ya ha mandado una carta a los consejeros autonómicos informándoles de que convocará en unas semanas la reunión para dialogar sobre la implantación de la Lomce

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, intenta neutralizar estos días la amenaza de varias comunidades autónomas de no realizar la reválida de final de etapa de sexto de Primaria. La semana pasada, el ministro ya envió a los consejeros de Educación una carta en la que les anunciaba la convocatoria en unas semanas de la Conferencia Sectorial, respondiendo así a su petición «urgente», e invitándoles además a acudir a las reuniones bilaterales para ir avanzando en las negociaciones.

Hasta la fecha, han acudido a esas reuniones bilaterales convocadas por el ministro los representantes educativos de Madrid, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Navarra, País vasco y Cataluña. mientras que las comunidades gobernadas por el PSOE se han negado a ir.

Se acaba el tiempo

A menos de un mes de la celebración de la evaluación externa de final de la etapa de Primaria, esta prueba ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por País Vasco, Navarra, Cataluña y Canarias, que exigen su inmediata paralización. Y hoy mismo, la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha comparecido en rueda de prensa -informa Efe- para confirmar que había autorizado al gabinete jurídico de la Junta de Comunidades a interponer recurso contra la «reválida» de sexto de Primaria.

Según han confirmado a ABC desde el ministerio, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las pruebas se realizarán el 10 de mayo en el caso de la evaluación de tercero de Primaria y el 11 yel 12 de mayo, la de sexto de Primaria.

Ver los comentarios