Huracán Matthew se aleja hacia el océano tras dejar 19 muertos en la costa sureste de EE.UU.

Las autoridades mantienen la alerta en Carolina del Norte por el riesgo de inundaciones

Los servicios de emergencia evacúan a una familia en Fayetteville, Carolina del Norte
Los servicios de emergencia evacúan a una familia en Fayetteville, Carolina del Norte
Europa Press Nueva York - Actualizado: Guardado en:

Matthew ha acabado rebajado a ciclón postropical por el Centro Nacional de Huracanes a las pocas horas de alcanzar el sur de Estados Unidos, donde ha dejado al menos 19 muertos. Ocho personas han fallecido en Carolina del Norte, una en Carolina del Sur, cuatro en Georgia y seis en Florida, según han confirmado fuentes oficiales a la cadena ABC.

La tormenta se desplaza ahora por Carolina del Norte con vientos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora pero está girando hacia el este, en dirección hacia el océano Atlántico. Según el CNH, Matthew se halla a 95 kilómetros del este-sureste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Aún así, se mantiene el aviso de huracán desde el norte de Surf City hasta Duck y en algunas zonas de Carolina del Norte todavía existe el peligro de inundaciones producto de la marejada ciclónica que puede subir hasta 1,5 metros.

Según el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, el paso de Matthew ha dejado sin energía a 760.000 inmuebles y se mantiene en estado de emergencia en 43 localidades de esta región.

La tormenta ha cortado el suministro eléctrico de al menos 1,5 millones de hogares y negocios y aún hay 61.500 personas en refugios, según las autoridades.

En Haití, donde ha dejado casi 900 muertos, hasta el momento, Médicos Sin Fronteras está trasladando ya a los primeros afectados por el cólera en helicópteros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios