«Lo que le hicieron al jabalí es de una crueldad bestial»

Las impactantes imágenes en las que se ve a un grupo de personas despeñando a un jabalí han generado multitud de reacciones. También en el concejo al que pertenece en parte la Ruta del Cares, Cabrales

Actualizado:

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha iniciado la investigación después de que se hiciera público un vídeo, en el que se ve a un grupo de siete excursionistas, algunos de los cuales acosan y empujan con palos a un jabalí, aparentemente herido, hasta que se despeña por el barranco. La mala calidad de las imágenes, sin embargo, complican la tarea, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que recorren la ruta natural a lo largo del año. En caso de localizarlos, se procedería a aplicarles la multa «correspondiente recogida por la ley».

Las impactantes imágenes han generado multitud de reacciones. También en el concejo al que pertenece en parte la mencionada ruta, Cabrales, según ha informado El Diario Montañés. «Son unas imágenes de una crueldad bestial, es una barbaridad», aseveró el concejal Fernando Nava. Tanto él como sus socios de gobierno acordaron ponerse en contacto con la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa para que este presente la correspondiente denuncia. «Intentaremos dar con los culpables para que paguen por lo que han hecho, pues se trata de un delito y un comportamiento salvaje y asesino», afirmó el edil, quien planteó que «por lo que parece, el animal estaba previamente herido, pues apenas se puede defender, lo que hace el caso más sangrante todavía».