Jabalí hallado muerto en Almuñécar
Jabalí hallado muerto en Almuñécar - AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

El misterioso jabalí encontrado muerto en una playa de Granada

A primera hora del jueves un vecino de la playa de Velilla de Almuñécar halló a este animal y se desconcen las causas de su fallecimiento, aunque se descarta que fuese por ahogamiento

Actualizado:

Un jabalí ha sido hallado muerto este jueves en la playa de Velilla de Almuñécar (Granada) por un vecino cuando paseaba cerca de la orilla, sin que se conozca cómo llegó hasta allí el animal.

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que se ha producido un aumento de la población de jabalíes en el municipio, cuyo impacto se deja sentir en las zonas agrícolas y las urbanizaciones del extrarradio donde aparecen.

A primera hora de este jueves un vecino, paseando por la playa de Velilla, halló al jabalí muerto, tras lo que se alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local y se requirió a los empleados de la empresa de limpieza de las playas sexitanas, Urbaser, para que lo retiraran del lugar.

Se trata de un joven jabalí que se desconoce cómo llegó hasta la playa y los motivos de la muerte, descartándose que fuese por ahogamiento o que el mar, por las corrientes marinas, lo hubiera depositado en la orilla «dado que no está hinchado como suele ocurrir en estos casos»