Sociedad

Dolors Montserrat: «Para una catalana de corazón es un privilegio ser ministra de España»

En la toma de posesión del Ministerio de Sanidad, la nueva ministra, Dolors Montserrat, ha asegurado: «España es mi país y Cataluña mi tierra»

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat (2i), recibe la cartera de manos de su antecesor en estas funciones, Alfonso Alonso (i), en presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (2d), y de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (d), durante el acto de su toma de posesión, hoy en la sede del Ministerio en Madrid
La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat (2i), recibe la cartera de manos de su antecesor en estas funciones, Alfonso Alonso (i), en presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (2d), y de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (d), durante el acto de su toma de posesión, hoy en la sede del Ministerio en Madrid - EFE
NURIA RAMÍREZ DE CASTRO Madrid - Actualizado: Guardado en:

Orgullo español y catalán. Las primeras palabras de Dolors Montserrat como ministra de Sanidad fueron un llamamiento a la unidad nacional. «Para una catalana de corazón es un privilegio ser ministra de España. España es mi país y Cataluña mi tierra», lo dijo primero en catalán y después en castellano para subrayar aún más la intención de su discurso. A la única catalana del nuevo gobierno de Rajoy no le importa sentirse cuota, es más aseguró que ella quiere ser «el acento catalán» de este Ejecutivo «y trabajar para todos los españoles».

Montserrat ha asegurado que no escatimará esfuerzos para trabajar por los más vulnerables. «Este es un Ministerio que se asoma a los rostros de la sociedad, al que sufre y al que sana, que va de la mano de cada persona, quiero estar al lado de los más vulnerables», ha subrayado, para agregar que no va a dejar de dedicar «ni un solo minuto» de su tiempo para estar con las personas que más lo necesitan, entre las que ha citado especialmente a las familias que han sufrido durante la crisis.

Pacto de Estado contra la violencia de género

Aunque no olvidó a ninguno de los sectores que representa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: «Los mayores, las personas con discapacidad, la juventud, la infancia, las mujeres agredidas..., todos van a ser cada día mi prioridad», ha afirmado. La nueva titular anunció su intención de acordar con todos los grupos políticos un gran Pacto de Estado contra la violencia de género en esta legislatura. Menos guiños hubo para el sector sanitario que llenaba el salón de actos del Ministerio.

La nueva ministra ha reconocido que no tiene una solución para todos los problemas de este Ministerio pero se ha mostrado dispuesta a ofrecer diálogo, consenso y acuerdo para que haya más cohesión y que todos los españoles sean iguales, con los mismos derechos y deberes.

Ambiente festivo

El traspaso de carteras se vivió casi con ambiente de fiesta entre los compañeros del PP catalán que arroparon a Montserrat. Hubo «selfies», risas y mucha complicidad entre Xavier Albiol, Alicia Sánchez Camacho, Dolors Montserrat madre -histórica dirigente del Partido Popular de Cataluña- y Andrea Levy «a la que considero también del grupo catalán», bromeó Montserrat. No faltaron a la cita otros miembros del PP, como los vicesecretarios Fernando Martínez-Maílloy Pablo Casado o Celia Villalobos.

El carácter institucional del acto lo pusieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; de Defensa, Dolores Cospedal, y sus antecesores en el cargo, el exministro Alfonso Alonso y la actual titular de Empleo, Fátima Báñez»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios