Fotografía de archivo de agentes de la Policía Nacional en Palma de Mallorca
Fotografía de archivo de agentes de la Policía Nacional en Palma de Mallorca - ÁNGEL DE ANTONIO

Detenidos en Palma un hombre por intentar estrangular a su pareja y ésta por acuchillarle

Los dos implicados en el suceso, de nacionalidad nigeriana, tienen antecedentes y se encuentran en situación irregular en España

PALMA DE MALLORCAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este domingo en Palma a los dos miembros de una pareja que poco antes se habían atacado mutuamente. Al parecer, el hombre intentó estrangular a la mujer y ésta le asestó varias cuchilladas. Tras ser atendidos ambos en el Hospital de Son Espases, fueron arrestados. Al hombre se le imputa un presunto delito de intento de homicidio y a la mujer un presunto delito de lesiones. Los dos implicados en el suceso, de poco más de 40 años de edad y nacionalidad nigeriana, tienen antecedentes y se encuentran en situación irregular en España.

Los hechos han tenido lugar en torno a las dos y media de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Iglesias Cañellas, en la barriada palmesana de Son Oliva. Varios vecinos alertaron a la Policía de que se había producido una fuerte discusión en uno de los pisos de dicha vivienda. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar, vieron en la vía pública a un hombre ensangrentado, con una herida incisa en la tibia de la pierna izquierda y con un corte profundo en la frente.

Mientras el herido estaba intentando explicar a los efectivos policiales que subieran al cuarto piso, se acercó hasta ellos una mujer, que empezó a discutir con el hombre. La mujer indicó a los agentes, mediante gestos, que él había intentado estrangularla. Ya en el interior de la vivienda, los policías descubrieron importantes rastros de sangre en diversas estancias de la casa.

Los efectivos policiales comprobaron también entonces que los dos implicados tenían antecedentes. Sobre la mujer pesaba además una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Palma por un delito de amenazas