Sociedad

Castilla-La Mancha no restringirá los nombramientos en el sistema de Salud

Envió una instrucción a centros hospitalarios prohibiendo «la contratación de personal, salvo casos excepcionales» al constatar la insuficiencia de las medidas para el cumplimiento del objetivo de déficit

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - ABC
PALOMA CERVILLA Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha(Sescam) asegura que con la resolución que se ha enviado a las gerencias de área lo que se busca, principalmente, es «homogeneizar los nombramientos temporales, en ningún caso, restringirlos».

Los responsables sanitarios de esta Comunidad respondían así a la información publicada ayer en ABC en la que se recogía esta resolución. Un texto que «prohíbe expresamente la contratación de personal, salvo en casos excepcionales» y que, ante estas situaciones, «el gerente podrá solicitar directamente al director general de Recursos Humanos la autorización expresa para realizar contrataciones de personal temporal».

Ley de Presupuestos

Este organismo sanitario asegura que «un ejemplo de que no se han restringido los nombramientos es que, en los cuatro primeros días de vigencia de la instrucción, se han autorizado cerca de cien nombramientos». Y, seguidamente, subraya que «dicha instrucción tiene un ámbito de organización interno. De hecho, no crea ninguna norma nueva ni interpreta ninguna preexistente. Simplemente, se reitera lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha en lo relativo al personal temporal».

La polémica que ha originado esta medida del Gobierno de Page, ya que en la resolución se admite la insuficiencia «de las medidas adoptadas para el cumplimiento de los objetivos de déficit presupuestario», ha provocado la reacción sindical, al pedr la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. Desde el Sescam se asegura que «se están ofreciendo las explicaciones pertinentes a todas las organizaciones sindicales que lo han reclamado».

El Gobierno de Page asegura que, en ningún caso, «y bajo ningún concepto ha amortizado ninguna plaza ni ha despedido profesionales. Es más, ha estabilizado más de 1.500 puestos y ha creado 822 plazas hasta el 30 de junio de este año».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios