Madrid - Plan B

Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 2 y 3 de diciembre

Exposiciones, música, bares, teatro... Conoce la oferta más interesante de la capital este sábado y domingo

S.L. - abc_es - Actualizado: Guardado en: Plan B

Música, teatro, arte, compras... La capital cuenta con una amplia oferta para todos los gustos. Te proponemos algunos de los mejores planes para que saques el máximo partido al fin de semana. ¿Te los vas a perder?

Sábado

Si este fin de semana tienes pensado hacer alguna escapada fuera de Madrid, te proponemos una visita al yacimiento de Segóbriga, en Saelices (Cuenca). Un sitio arqueológico considerado como uno de los más importantes de nuestro país. En el mismo, el visitante puede recorrer los edificios fundamentales de una ciudad romana: el anfiteatro, el teatro, la muralla, el foro, la basílica, los templos, las termas, el sistema de abastecimiento de agua, las necrópolis y algunas de las viviendas, en un entorno natural excepcional y en un tiempo muy razonable para tener una visión de conjunto completa, que ayuda a imaginarse cómo fue la vida pública y privada de los segobrigenses.

Si decides quedarte en Madrid, puedes utilizar la mañana del sábado para dar un paseo por el Retiro, para después acercarte al o pabellón de caza del Rey Fernando VII a disfrutar de una comida en una entorno inigualable con la reapertura del Florida Retiro.

El sábado por la tarde puede ser un buen momento para acercarse a recorrer las 104 casetas que componen el mercado navideño de la Plaza Mayorde Madrid. En este colorido escenario ciudadanos y turistas pueden encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma. La Navidad se acerca y esta es una de sus mayores tradiciones.

Del mercado de la Plaza Mayor, te proponemos continuar con ese espíritu navideño junto a toda la familia. Puedes coger el popular autobús «Naviluz» –antiguo Navibús– para poder disfrutar de las luces navideñas que ya se encuentran encendidas en todo Madrid. Los autobuses, con parada única de subida y bajada en la plaza de Colón, circularán entre las 18 y las 22.20 horas. Las entradas para poder acceder a este recorrido ya están a la venta en la página web de la EMT.

Para acabar la jornada, las 23:30 en el The Green Irish Pub (Alcalá de Henares) tienes la oportunidad de disfrutar de un concierto de Javier Ruibal, compositor, guitarrista y cantante, uno de esos artistas capaces de aunar en una sola canción todo un universo musical. Desde flamenco hasta la música del Magreb pasando por India y Caribe. Desde el jazz hasta incluso el rock. Entrada: 9 Euros con Oferplan.

Domingo

El domingo por la mañana te sugerimos una visita a la muestra «Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!» en el Caixa Forum. Halsman fue el fotógrafo de los famosos a mediados del siglo XX. El único capaz de convencer a Marilyn Monroe para que apareciera saltando en una portada de LIFE –hizo 101 portadas para la revista– y prestar su genialidad al servicio de otros genios como Dalí. Madrid acoge la primera gran antológica que se realiza en España sobre su figura (Riga, Letonia, 1906–Nueva York, Estados Unidos, 1979). Una muestra que ha sido organizada por la Obra Social «la Caixa» y producida por el Museé de l’Elysée de Lausana, en colaboración con el Philippe Halsman Archive de Nueva York.

Después de la exposición, puedes caminar hasta la plaza Mayor para seguir disfrutando del mercadillo navideño en compañía de toda la familia, o bien, acercarte al Circo Priceque con tres pases el domingo (a las 12:30, 16:30 y 19:30) ofrece un espectáculo lleno fantasía circense en el que participan artistas de talla mundial llegados de todas las esquinas del planeta. La compañía «La Fiesta Escénica» trae a Madrid, por primera vez, sus osos polares animatrónicos, una de las atracciones más impactantes de estas fechas con la que se pretende dar vida a la ilusión de la Navidad.

Si el sábado perdiste la oportunidad, el domingo por la tarde, a partir de las 18, podrás coger el autobús «Naviluz» para poder disfrutar del panorama que ofrece Madrid con sus luces navideñas encendidas. Y después, a la hora de la cena, viajar a Nueva York aunque sea desde el plato, de la mano del chef Bryce Schuman –laureado con una estrella Michelin en su restaurante Betony, cercano a Central Park– que revela los secretos de la auténtica hamburguesa neoyorkina trasladando el toque de su cocina al recién inaugurado Only You Hotel Atocha.

Para cerrar el fin de semana con un toque distintivo te proponemos el concierto deHannah Williams, un torbellino de alma, amor, lujuria y cólera que te hace dejar atrás cualquier problema. Después del éxito del álbum de debut «A Hill of Feathers» en 2012, la banda fue catapultada por toda Europa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios